El mayor turoperador de lujo británico, encandilado porque sus clientes puedan hacer queso en Gran Canaria y conocer el único café de Europa

06 nov 2015

El turoperador Classic Collection, el más importante del Reino Unido en el segmento de lujo, quedó encandilado en la Feria de Turismo de Londres, ayer clausurada, por la posibilidad de que sus clientes puedan hacer en Gran Canaria su propio queso, conocer la única plantación de café de Europa o visitar una fábrica de ron en plena producción.

El Cabildo de Gran Canaria celebró una treintena de encuentros en los que figuraban líneas aéreas, operadores que trabajan en distintas zonas del Reino Unido, así como diversos segmentos como el de alta gama, cuyos representantes solicitaron al personal grancanario conocer sus atractivos únicos ofrecer a sus clientes, ávidos de experiencias singulares.

El personal del Patronato de Turismo, además de las bondades climáticas y paisajísticas, expusieron la oportunidad única de conocer, en la Casa del Queso de Guía, el proceso de elaboración de este producto y al término del recorrido poder elaborar queso con los conocimientos adquiridos y las indicaciones del personal, un producto para saborear con tranquilidad porque se podrán llevar su queso de elaboración propia.

Además, los representantes de Classic Collection se mostraron sorprendidos porque Europa tenga plantaciones de café únicas que pueden ser visitadas en Agaete, y no muy lejos, en Arucas, recorrer una fábrica de ron que permite ser visitada en pleno proceso de producción, una atracción que se ha tornado exitosa y sin igual en Europa, donde existen centros de producción pero no visitables.

Este operador valoró igualmente las posibilidades de Las Palmas de Gran Canaria como ‘city brake’, ciudad para desconectar de la rutina británica en saltos de cuatro días a través de vuelos directos, cambiar en apenas cuatro horas de clima, ambiente y situarse en una capital atlántica distinta y con diversidad de atractivos para no parar hasta la vuelta.

Uno de los objetivos de la delegación grancanaria en Londres era potenciar los meses de mayo y septiembre, en los que aún hay margen de crecimiento, así como el resto del verano, aunque en menor medida, y los cambios de temporada, algo para lo que contarán con aliado con el operador de internet Low Cost Travel, que iniciará una potente campaña en enero y febrero para incrementar los clientes estivales.

Barrhead Travel, con 60 agencias en Escocia, ha decidido primar asimismo Gran Canaria para la primera quincena de abril, en la que los escoceses, a diferencia del resto del Reino Unido, tienen vacaciones inamovibles en el calendario para que la población pueda programar sus vacaciones.

Se trata de dos semanas de gran interés para Gran Canaria, ya que son justo después del bajón del pico de la Semana Santa, así que esta campaña para promover la Isla como destino en este periodo contó con el inmediato apoyo del Patronato.

Con Norwegian se estrechó la de por sí buena relación con Gran Canaria, mientras con Tripadvisor, portal con el que el Patronato también mantiene una fluida relación, propusieron potenciar la promoción de la Isla en sus canales para todo el mundo, no solo el Reino Unido.

Enlaces relacionados
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes