El mejor de los 13 nuevos talentos de la Moda Baño de Gran Canaria será premiado por Mainstream Fashion Magazine

07 jun 2017

El mejor diseñador nuevo talento será premiado por Mainstream Magazine en la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria, que refleja la apuesta del Cabildo por la savia nueva con el desfile de 13 firmas de jóvenes promesas, ocho más que el año pasado, informó hoy la consejera de Industria, Minerva Alonso, junto al director de la revista, Alejandro Llove.

El Cabildo inició este mandato una nueva línea de trabajo encaminada a descubrir al talento en la isla, pero este año ha reforzado su apuesta con programas de formación en emprendeduría para potenciar su trabajo desde el punto de vista empresarial. “Y creo que los resultados están siendo muy positivos, dado que este año los nuevos creadores casi triplican la presencia del año pasado ", celebró.

De esta manera, a los jóvenes diseñadores que ya desfilaron en la pasada edición de la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria, Aguas Azules, Como la Trucha al Trucho, Chela CLo, Eclipse SW y Vevas, se unen este año Basics not Basic, Chaxi Canarias, Escobar, Laut, Román Peralta, Savia de Oro, Sarah Kuhlmann SW y Suhárz.

El director insular de Industria, Juan Manuel Gabella, explicó que este año el Cabildo estableció como criterio importante la facturación de cada una de las firmas, ya que el principal objetivo de la Institución, dentro del apoyo a los nuevos creadores, es la profesionalización de las firmas, y este criterio respalda su esfuerzo.

Mainstream Fashion Magazine, por su parte, nace como medio de comunicación especializado en moda y tendencias en Gran Canaria en 2014 para aportar visibilidad a la labor realizada por los creativos canarios, y con la instauración de este galardón pretende asimismo apoyar a las nuevas firmas pertenecientes al sello Gran Canaria Moda Cálida para contribuir a su posicionamiento y  su desarrollo tanto a nivel regional y nacional.

Por ello, su director mostró su satisfacción por volver a participar en la pasarela de baño de Moda Cálida y contribuir una vez más a aumentar la visibilidad del talento de la firma ganadora.

Durante este año, además de la realización de entrevistas y reportajes especiales, la firma premiada también tendrá la posibilidad de acceder al asesoramiento de los profesionales de Mainstream Fashion Magazine en materia de ‘branding’, captación de tendencias para nuevas colecciones y posicionamiento del producto. Además obtendrá la aportación de 2.000 euros para apoyar la realización de sus próximas colecciones.

El jurado que designará la firma ganadora estará compuesto por miembros de Mainstream Fashion Magazine, el Presidente de Moda España, Modesto Lomba, y profesionales del sector de la moda y la imagen de Canarias.

Enlaces relacionados
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes