El Patronato de Turismo y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria impulsarán nuevas acciones conjuntas para promocionar la ciudad

12 nov 2015

“La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria es un elemento fundamental para el turismo de la Isla, ya que la oferta cultural, gastronómica y paisajística que ofrece a sus visitantes es única. Por ese motivo el Patronato de Turismo continuará apoyando aquellos eventos que enriquecen la oferta de la capital, como la regata ARC, el Belén de Arena, el FotoSub Las Canteras o FIMAR entre otros”, apuntó Inés Jiménez.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, destacó por su parte que “es necesario ofrecer una mirada global y diferente de la ciudad, en la que no sólo se promocione la Playa de Las Canteras y Vegueta, sino que se apueste por destacar de forma integral los otros puntos de interés que ofrece la capital”. “El objetivo es convencer a los turistas que visiten Las Palmas de Gran Canaria de forma puntual, de que merece la pena volver a pasar una larga temporada y así poder descubrir esta ciudad moderna, cosmopolita y segura. Las pernoctaciones son la clave para poder incrementar la actividad económica generada por la industria turística”, señaló Quevedo.

La presidenta del Patronato de Turismo, Inés Jiménez, aceptó la idea de reforzar la presencia de documentación específica de Las Palmas de Gran Canaria en los diferentes puntos de información turísticas de la Isla, pero también reconoció la necesidad de que los 21 municipios estén representados en la oficina de Las Palmas de Gran Canaria y añadió que “los cruceristas que llegan a la capital deben tener una información detallada de los numerosos atractivos que ofrece Gran Canaria y proporcionarles los medios para poder visitarlos”.

“La implantación de la nueva señalética turística en la ciudad es un proyecto en el que tiene que participar el Patronato de Turismo, y así se lo hemos planteado a la consejera, ya que ofrecerá a los turistas la posibilidad de orientarse de forma adecuada en cada uno de los puntos de interés. Una vez finalizada la primera fase en Vegueta, se iniciará la implantación en Triana y la zona Puerto-Canteras” concluyó Quevedo.

Otro de los asuntos tratados en la reunión celebrada hoy ha sido la colaboración para impulsar la presencia de Las Palmas de Gran Canaria en las ferias turísticas en las que participe el Cabildo de Gran Canaria como la World Travel Market de Londres, FITUR en Madrid y la ITB de Berlín.

Enlaces relacionados
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes