El Polígono San Isidro y la zona comercial de Gáldar contarán con 1,4 millones destinado por el Cabildo para mejoras

21 jul 2017

El Cabildo de Gran Canaria destina 1,4 millones de euros a obras de mejora en el Polígono Industrial San Isidro y a acciones en la zona comercial abierta de Gáldar, informó la consejera de Industria, Minerva Alonso, tras reunirse con el alcalde el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, y miembros de la Junta de Compensación del área industrial.

El Polígono San Isidro recibirá un millón de euros para la ejecución de obras que ya han comenzado a ejecutarse y que se distribuirán en tres anualidades hasta terminar en 2019, al igual que los casi 400.000 euros destinados a las acciones de activación económica que beneficiará a los establecimientos de la zona comercial abierta, en ambos casos procedentes del Plan Financieramente Sostenible del Cabildo y del Fdcan, ambos pertenecientes al Plan Transforma Gran Canaria.

Las tres fases en las que se acometerán las reformas del Polígono fueron consensuadas con los empresarios y recogidas en proyectos realizados por el Ayuntamiento de Gáldar, que al término de los trabajos recepcionará el área para, seguidamente, crear su Entidad de Conservación.

Estas entidades son una figura administrativa y de gestión “que mejorará de forma notable” la zona industrial y la promoción de sus empresas, tal y como sucedió en el de Arinaga, pionero en habilitar esta fórmula de gestión, apuntó la consejera, que recordó al Consistorio y a los empresarios que para su constitución cuentan con el apoyo técnico del Cabildo.

Así, la primera fase de las obras ya está en ejecución y consiste en el asfaltado de las vías que peor estado presentan y la realización de las aceras en estas calles, mientras que en las siguientes fases serán acometidas las mejoras planteadas en saneamiento, señalización y limpieza, entre otras medidas solicitadas por los propios empresarios.

El plan para mejorar los polígonos industriales

El Plan Estratégico de Zonas Industriales, un estudio técnico de estas áreas realizado a comienzos del presente mandato por el Cabildo, indicó los polígonos en los que era preciso actuar para mejorar las condiciones, en muchos casos pésimas.

De aquel estudio surgió el compromiso del Cabildo de trabajar de forma coordinada con los ayuntamientos y empresarios para mejorar las zonas industriales, entre las que se encuentra la de San Isidro en Gáldar.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes