El programa ‘Tu Crea’ que impulsa el Cabildo invita a 750 alumnos a presentar proyectos emprendedores en Gran Canaria

26 oct 2017

El programa ‘Tu Crea’ impulsado por el Cabildo ha impartido charlas informativas a 750 alumnos que cursan estudios en 10 centros de Formación Profesional y Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño para invitarles a presentar proyectos emprendedores que puedan desarrollar en Gran Canaria.

Los jóvenes pertenecen a diferentes ramas como electricidad y electrónica, gestión forestal, dirección de cocina, restauración, asistencia en la dirección, realización y producción de video, imagen y sonido, laboratorio, de acuicultura, mantenimiento electrónico, imagen personal, animación sociocultural y educación infantil, detalló el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink.

La segunda convocatoria del programa ‘Tu Crea’, que mantiene la misma dinámica que la edición anterior, también incluye clases de formación sobre
emprendeduría y creación de empresas para una veintena de profesores impartidas por expertos docentes de la empresa Valnalón en las instalaciones de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc).

El objetivo de este programa es favorecer la orientación emprendedora entre los jóvenes, sensibilizar a docentes y alumnos sobre la importancia del desarrollo de ideas innovadoras y formar al profesorado, así como “facilitar herramientas para detectar el talento emprendedor, ayudar al alumnado a descubrir sus capacidades emprendedoras y promover el autoempleo”, explicó García Brink.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración con la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias, la Obra Social La Caixa y la empresa Valnalón, y la financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), sufragado al 50 por ciento por el Gobierno de Canarias y el Cabildo.

‘Demo Day’ en 2018

En enero de 2018 los estudiantes presentarán sus proyectos en los centros y en febrero se darán a conocer las 30 propuestas seleccionadas para participar en el programa intensivo en marzo.

Las ideas de negocio serán presentadas en una jornada ‘DemoDay’, en la que un jurado elegirá a los tres finalistas atendiendo a los criterios de propuesta innovadora, los aspectos técnicos y el modelo de negocio, además de cuestiones como la contribución social, la viabilidad y solidez del proyecto, así como la presentación ante el público.

Los equipos creadores de las propuestas finalistas recibirán una cuantía económica destinada a la formación del equipo y del profesorado, la creación de la empresa, la adquisición de equipamiento relacionado con la emprendeduría para los centros de las ideas ganadoras.

El premio para el primer proyecto innovador será de 6.500 euros distribuidos en 3.000 euros que recibirá el equipo ganador destinado a formación o creación de la empresa, 1.500 euros para el profesor que destinará a formación, mientras que el centro podrá obtener 2.000 euros para equipamiento, material o acciones relacionadas con la emprendeduría.

El segundo finalista obtendrá 3.000 euros, de los que 2.000 son para formación o creación de la empresa del equipo ganador y el resto, lo recibirá el responsable docente, mientras que el tercer premiado tendrá 2.000 euros, repartidos a partes iguales para el equipo y el profesor responsable del proyecto.

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes