El público de la Feria Pitti Bimbo de Florencia alaba las propuestas de Gran Canaria

24 jun 2017

El numeroso público asistente a la Feria Pitti Bimbo de Florencia, referente absoluto en moda infantil en Europa, alabó la calidad de las propuestas de las firmas El Barquito de Papel, It Child, MiMenina y Petite Mariette en el expositor de Gran Canaria Moda Cálida, donde presentaron  sus diseños de baño para la primavera-verano 2018.

La consejera de Industria, Minerva Alonso, aprovechó la ocasión para reunirse con la directora de la Pitti Bimbo, Tiziana Bellandi, quien destacó la calidad, el buen hacer y la originalidad de las prendas de las firmas grancanarias y se comprometió a recibirlas en la próxima edición del evento en el verano de 2018 e invitar a las marcas que diseñan moda para hombre a la edición paralela de prêt à porter masculino.

Las marcas infantiles que desfilaron en esta cita italiana, que se clausura este sábado, fueron seleccionadas tras el examen realizado por la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri), que trabaja con el Cabildo en el posicionamiento y comercialización de las firmas de moda infantil de Gran Canaria,  explicó Minerva Alonso.

Tras un nuevo encuentro mantenido en Florencia con la directora de la Asociación, Loles Segura, la consejera confirmó la importancia de acudir de forma permanente a los eventos, en este caso esta feria de referencia internacional, porque la estabilidad es indispensable para que los compradores vean que puede contar con la producción de la firma para hacerle pedidos.

Segura aconsejó al Cabildo la participación de estas firmas también en la edición de invierno de la feria, que está prevista para el mes de enero, en la que podrán participar marcas grancanarias que posean colección otoño-invierno de moda infantil.

Asimismo, Alonso inició la gestión para la presencia de estas firmas en el evento anual que organiza Asepri para poner en contacto a una veintena de marcas españolas con otros tantos compradores nacionales e internacionales, lo que supondría su salto a la comercialización en otros países.

La consejera también se reunió con los representantes del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) para gestionar la incorporación de las firmas grancanarias de moda infantil también en un itinerario de internacionalización que implica acompañamiento y asesoramiento a las empresas en su expansión hacia nuevos mercados.

La consejera consideró por todo ello “muy positiva” la presencia de las marcas El Barquito de Papel, It Child, MiMenina y Petite Mariette en esta cita internacional de la moda baño infantil, un paso de gran importancia cualitativa y cuantitativa para la industria de la moda grancanaria destinada a los más pequeños de la casa.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes