El Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias regresa con más más espacio, los últimos modelos y el atractivo Tesla X 75D

19 abr 2018

El segundo Salón del Vehículo Eléctrico del Cabildo de Gran Canaria Movelec volverá a reunir las novedades en coches, motos y bicicletas eléctricas del mercado con más expositores que el año pasado, los últimos modelos y además mostrará el atractivo Tesla X 75D para deleite de los amantes de esta codiciada marca.

Movelec regresa el 28 y 29 de abril a Infecar tras el éxito de la primera edición en con el objetivo de consolidarse como el evento de referencia en Canarias en movilidad eléctrica, un sector emergente con especial interés para la Institución insular porque refuerza la estrategia de ‘ecoisla’, detalló el presidente del Cabildo, Antonio Morales.

El presidente aseguró que disponer de puntos de recarga ya no es un obstáculo para la penetración de los vehículos eléctricos, ya que los hay en centro comerciales, la capital va a instalar cuarenta, algunas gasolineras ya los están incorporando, el Cabildo va a adjudicar los primeros 19 de su red, y además la autonomía de estos vehículos ya es de 400 kilómetros y más, de modo que en realidad son ‘quitamiedos’, porque es complicado agotar en un día la carga nocturna, con la que en la mayoría de los casos será suficiente.

El Salón permitirá conocer los últimos modelos disponibles en Canarias y también las ventajas que tienen estos vehículos y los incentivos que existen para pasarse a la movilidad eléctrica, más barata y más limpia para que valorar su adquisición sea la primera opción que baraje quien tenga en mente adquirir un vehículo. Estos coches jugarán un papel fundamental en la isla porque reducirá la dependencia del petróleo y maximizará el uso de fuentes autóctonas, apuntó Morales.

Los beneficios de este medio de transporte son muchos, y no solo que contribuya a luchar contra el calentamiento global debido a que no emite CO2 ni otros contaminantes y permitirá en un futuro que la isla disponga de una gran batería que acumule energía en las llamadas horas-valle para utilizarlas en horas-punta, es decir, cargarlos por la noche para usarlos por el día. También porque no generan ruidos en las ciudades y resultan con un mantenimiento muchos más barato que compensa también al bolsillo, por no hablar de la comodidad, quien lo prueba asegura que no quiere otro.

El consejero de Energía, Raúl García Brink, apostilló que Movelec quiere demostrar al público que el vehículo eléctrico no solo es una realidad, sino  que es capaz de satisfacer las necesidades de movilidad de la ciudadanía y también de empresas. Recordó que el Cabildo impulsada, además una red insular de 17 puntos de recarga, en fase de licitación, que cubrirá todo el territorio.

Ofertas para todos los sectores

La cita en Infecar permitirá conocer la oferta de los concesionarios, empresas de mantenimiento y servicios dedicados a este medio de transporte y también la modalidad de alquiler para empresas (carsharing), además de asesorase en el expositor de la Asociación de Vehículos Eléctricos (Auve) o descubrir las propuestas del Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria y Sagulpa, agregó el concejal de Movilidad de la capital grancanaria, José Eduardo Ramírez, quien detalló apuestas del Ayuntamiento capitalino como subvencionar el 75 por ciento del impuesto a estos vehículos, que estén exentos del pago en aparcamientos verdes y azules e, incluso, de manera piloto, podrán circular por el carril bus de Siete Palmas.

Podrán contemplarse vehículos eléctricos de las marcas Nissan, Hyundai, Wolswagen, Smart, Kia, BMW y Renault. Algunos de los modelos podrán probarse en el parquin de Infecar. También habrá motos y bicis para niños y adultos, vehículos industriales y motos para cuerpos policiales o servicios de mensajería y reparto, y los pequeños contarán con un circuito en el exterior de motos y bicicletas eléctricas.

Pero sin duda una de las estrellas del evento será la exhibición de un nuevo modelo de Tesla, el X 75D, un todocamino eléctrico de la firma de Silicon Valley, cedido para la ocasión por la empresa Valsons Traders.

Las experiencias de los que ya han optado por la movilidad eléctrica

Movelec 2018 acoge también varias actividades para dar conocer aún más las ventajas de los vehículos eléctricos y solventar las dudas que existen todavía sobre este medio de movilidad a través de expertos.

Roberto San José Mendiluce, el primer taxista con vehículo eléctrico de España, quien con dos euros al día carga su coche, ofrecerá el 28 y el 29 de abril a las 12 horas una charla dedicada a los profesionales del sector sobre los beneficios y la experiencia de conducir este tipo de coches.

El periodista Álvaro Sauras, director técnico de ‘Autofácil’ y ‘Evo-Magazine’, ha vuelto a ser invitado tras su gran acogida el pasado año para disertar el sábado a las 12.30 horas sobre el presente y el futuro de las baterías de los coches eléctricos, una de las mayores inquietudes de los usuarios a la hora de optar por la movilidad sostenible aunque la mayor parte de los modelos ya tienen autonomía para 400 kilómetros y más.

Posteriormente, Dani Clos, expiloto probador del equipo Hispania de Fórmula 1 y actualmente inscripto en Electric GT, un campeonato internacional de automóviles eléctricos, relatará la experiencia de estar al volante de los últimos modelos cien por cien eléctricos.

El director de Lovesharing, Gonzalo López Gervás, explicará a las 16.30 horas del sábado las nuevas soluciones de movilidad eléctrica de Canarias en 2018 y seguidamente habrá una mesa redonda moderada por el periodista especializado en motor Roberto Marti en la que participará Carlos Noya, webmaster de Forococheselectricos y DiarioRenovables, y Álvaro Sauras, entre otros.

Los retos que tiene el transporte urbano en la capital grancanaria y las soluciones para los puntos de recarga serán las charlas que tendrán lugar a las 18 y a las 18.30 horas.

El domingo a las 13 horas Arturo Boyra, director en Oceanografía y miembro de Auve, despejará las dudas sobre si merece la pena o no comprar un vehículo eléctrico. Media hora más tarde partirá una caravana de estos coches desde Infecar para recorrer la ciudad y darle visibilidad al evento. La última charla la impartirá el periodista Volker Christian Manz a las 16 horas para desvelar qué es lo que no se conoce de los coches eléctricos.

La entrada para asistir a la segunda edición de Movelec cuesta 1,5 euros y podrá visitarse el sábado 28 de abril de 10.30 a 20 horas y el domingo de 10.30 a 17 horas. Esta edición está promovida por el Cabildo a través del Consejo Insular de la Energía y organizada por Infecar, y cuenta con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria como patrocinador principal a través de Sagulpa, así como el patrocinio de Cajasiete, y la colaboración de Auve y entrées.es.

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes