Emoción en la llegada de Iván Rivero y Loly García, del CAMP Reina Sofía, tras superar la travesía en piragua por la discapacidad intelectual

08 oct 2016

40 minutos antes de lo previsto, Iván Rivero y Loly García, usuarias del CAMP Reina Sofía que participaron en la “1 Travesía de piragüismo por la discapacidad intelectual”, alcanzaron la meta en la playa de La Laja escoltadas por miembros del Club de Amigos del Piragüismo de Gran Canaria, la Guardia Civil y Cruz Roja del Mar y en medio del aplauso emocionado de los familiares y el personal del centro dependiente del Cabildo de Gran Canaria.

Ambos partieron de la playa de Las Alcaravaneras con la fortuna de unas buenas condiciones meteorológicas y con la ilusión y el nerviosismo reflejados en su rostro, insuflados de satisfacción y éxito a la llegada.

El presidente de la Corporación, Antonio Morales, y la consejera de Política Social y Accesibilidad, Elena Máñez, les entregaron las medallas y se mostraron emocionados por el logro alcanzado y el ambiente que reinaba en el acto. “Resulta impresionante el trabajo realizado y ver la cara de Iván y de Loli por haber logrado la gesta y a toda la comunidad educativa vibrando con ellos”, manifestó Morales.

El presidente reconoció asimismo el gran trabajo que realizan en el CAMP Reina Sofía y agradeció el apoyo del Club de Amigos del Piragüismo. “Desde el Cabildo nos sentimos muy orgullosos por este trabajo que estoy seguro que va a tener continuidad, y desde lo público no podemos sino responder para lograr un servicio de calidad”, agregó.

Máñez por su parte subrayó que los participantes son un ejemplo de que no hay barreras y de que la meta de la inclusión social es posible, y agradeció el trabajo del centro y el apoyo del Club. “Sin la ilusión y las ganas del personal del CAMP no habría sido posible lo que hemos vivido hoy y que la meta de la inclusión social se haya hecho realidad”, añadió.

Les acompañaron en la travesía el fisioterapeuta del CAMP y el instructor de Club Amigos del Piragüismo de Gran Canaria, Esteban  Medina, medalla de oro en el Campeonato de España de Piragüismo en Mar, que lleva mucho tiempo entrenándolos para la actividad. Los jóvenes piragüistas del Club escoltaron a los usuarios a lo largo de todo el recorrido, una muestra del apoyo de la sociedad a la integración e inclusión de las personas con discapacidad.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes