Éxito de participación y ambiente festivo en el campeonato solidario “Surfeando el autismo”

21 nov 2016

Javier Ceballos se alzó con la victoria en la modalidad reina de dropknee en el III Encuentro Los Muellitos “Surfeando el autismo” Gran Canaria Accesible organizado este fin de semana en Las Canteras por la asociación socio deportiva Los Muellitos con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria cosechó un notable éxito de participación y público.

La consejera insular de Política Social y Accesibilidad, Elena Máñez, felicitó la iniciativa organizada a beneficio de la Asociación de Padres de Niños Autistas de Las Palmas (APNALP), y subrayó el acierto de haber unido solidaridad y deporte.

“Hay que destacar el logro de aprovechar un deporte emblemático en Gran Canaria como el surf para visibilizar a las personas con trastorno del espectro del autismo, una de las discapacidades intelectuales más invisibles y en la que todavía queda mucho camino por recorrer”, añadió.

La competición amistosa, que registró 120 inscripciones, finalizó con la victoria de Lucía Machado en la modalidad de surf femenino, de Moisés Domínguez en surf junior, José Carlos Ramos en surf senior, y Borja Granados en bodyboard.

Los mejores registros locales fueron para Josema García en dropknee, Echedey Naranjo en sur senior, y Natan Melián en bodyboard.

Los 8.500 euros recaudados por las inscripciones, el sorteo y la venta de productos se han donado a la Asociación, cuya coordinadora de Servicios, María Afonso, destacó la importancia del evento para concienciar y visibilizar el trastorno.

“El autismo sigue siendo un estigma y este tipo de eventos contribuye a que la sociedad conozca el trastorno y a las personas que lo padecen”, agregó. 

Máñez agradeció a la Asociación Los Muellitos su solidaridad y su empeño en volcarse en el evento. “Son un ejemplo de cómo avanzar en la inclusión social a través del deporte”, añadió.

Los niños y niñas de la Asociación además disfrutaron de clases de surf gracias a la colaboración de la asociación de escuelas de surf y el público asistente participó de actividades como exhibición de lucha del garrote, un taller de batucada, y el concierto del grupo de rock Plan B.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes