FranquiShop Gran Canaria celebra la segunda edición con más de 350 inscriptos y 35 marcas participantes

15 mar 2018

La Feria de las Franquicias regresa a Gran Canaria con la colaboración del Cabildo y la Cámara de Comercio con aún más éxito que la primera edición, ya que el número de inscritos ya asciende a 350 que entrarán en contacto con las 35 marcas que buscan expansión frente a los 200 inscritos y 31 entidades participantes de la primera edición.

Queda patente así el interés de los emprendedores grancanarios por este formato empresarial, ya que la franquicia es un modelo de negocio testado en el mercado que cuenta con una experiencia que se traslada a aquellos que desean unirse a su red. El posible franquiciado, además de contar con una logística de la que se beneficia, tendrá constante soporte técnico y comercial durante el desarrollo de su actividad.

Así, tras más de 34 ediciones celebradas en ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Murcia, Valladolid, Zaragoza y Málaga, FranquiShop regresa al Auditorio Alfredo Kraus el 22 de marzo también por el interés que despierta en las propias franquicias, ya que Gran Canaria es un enclave estratégico y un destino puntero en el país por el número de emprendedores.

El evento es una feria a la carta, útil para las franquicias y muy cómoda para los emprendedores, ya que las citas con las franquicias se pueden concertar a través de  www.franquishop.com, lo que permite gestionar con facilidad las agenda de los participantes y programar la jornada al saber el momento que serán atendidos dentro de la franja horaria del encuentro, es decir, de 9.30 a 18.00 horas.

“En nuestra feria, el emprendedor recibirá toda la información y asesoramiento que necesita a través de las franquicias participantes, dándole la oportunidad de encontrar un modelo de negocio que le permita iniciar su propia actividad empresarial”, explicó el director de FranquiShop, Prudencio Martínez-Franco, durante la presentación de esta nueva edición.

La consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso, explicó que es parte de la política insular apoyar a los emprendedores y en este caso les facilita la forma de acceder a las franquicias para asesorarse con el respaldo a este evento. El Cabildo considera a las franquicias como elementos dinamizadores de las zonas comerciales abiertas, por lo que es importante incentivar su creación al tratarse de elementos de atractivo para fidelizar público, puntualizó Alonso.

Por su parte, el director del Departamento de Comercio Interior de la Cámara de Comercio, Ramón Redondo, junto al presidente de la Comisión de Comercio Interior, Eugenio Sánchez, destacó las potencialidades que tiene el sector para los emprendedores que quieran poner en marcha su negocio y para los inversores que buscan diversificar su actividad ya que es una buena oportunidad para desarrollarla con menos riesgos.

FranquiShop tiene entre sus colaboradores a la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y a la entidad financiera Banco Sabadell, que estarán presentes en la sección de asesoramiento habilitada en la feria. Además, diversas asociaciones empresariales han mostrado su apoyo dándole difusión al evento.

Estudio de la penetración de las franquicias en Gran Canaria

FranquiShop dio a conocer también los resultados del primer estudio de la franquicia en Gran Canaria, denominado Franquímetro, que determina que la penetración de esta modalidad es del 24 por ciento en las dos zonas comerciales que se sometieron a examen: la calle Triana y el Centro Comercial Las Arenas, ya que hay 56 de un total de 232 establecimientos.

En concreto, en Triana hay un 17 por ciento de franquicias mientras que en Las Arenas el índice llega hasta el 29 por ciento.

El análisis refleja también que la moda tiene un porcentaje de penetración del 28 por ciento, es decir 26 de los 85 establecimientos. Además de las marcas generalistas, las franquicias también están presentes en los subsectores del deporte, ropa íntima, infantil y calzado.

Por su parte, el comercio especializado tiene una penetración del 17 por ciento con 16 de los 93 comercios, con presencia en los subsectores de cosmética, óptica, decoración, juguetes, telefonía, tiendas de regalos y papelería.

La restauración representa el 31 por ciento de la oferta del sector con una amplia representación de fast food, cervecerías, diferentes conceptos de bocadillería, cafeterías y otras marcas internacionales.

Los servicios presentan un porcentaje del 11 por ciento con la particularidad de que los establecimientos están ubicados en el centro comercial, ya que no hay ninguno en Triana.

Perfil del emprendedor en Canarias

El emprendedor que opta por franquicias en Canarias es un hombre o mujer indistintamente, con un ligero predominio de los hombres, que tiene entre 35 y 45 años, que está interesado en la hostelería, lavandería autoservicio, alimentación, moda y agencias de viaje. Además, tiene una capacidad de inversión de 35.000 euros de fondos propios y persigue como objetivo abrir un negocio en menos de seis meses.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes

Documentos