Gastroamigos, La Jungla Creativa, un mercado ecológico y ropa orgánica irrumpen este año en Moda & Amigos

03 nov 2016

El esperado encuentro ‘Moda y Amigos’ promete llenar un año más el edificio Miller de la capital grancanaria de ideas, creatividad y talento, entre las que irrumpen como novedad el espacio Gastroamigos, la zona La Jungla Creativa, un mercado ecológico con productos de la Isla y innovadora ropa orgánica.

Gran Canaria Fashion & Friends está incluido en el programa de Moda Cálida del Cabildo de Gran Canaria y consolida su presencia como un evento único y transformador en el que emprendedores, diseñadores, creativos, profesionales, estudiantes e inversores apoyan la innovación, la formación y el emprendimiento hechos en Gran Canaria, pero sobre todo es un encuentro inspirador, detalla la consejera de Industria del Cabildo de la Isla, Minerva Alonso.

Gastroamigos nace como un novedoso espacio donde degustar una amplia oferta gourmet de productos recolectados y hechos en Gran Canaria, además de cursos, catas, talleres y demostraciones de cocina en vivo. Miel, cervezas artesanales, vinos, quesos, cafés, aceites y repostería creativa harán las delicias de los visitantes, que después podrán pasar por la zona de relax ‘Siesta & Friends’ para incluir el descanso en esta inigualable experiencia gastronómica.

Entre las marcas que han confirmado su asistencia este espacio gourmet destacan Échale mojo, El chef on de road, Neketan, Cervezas Jaira, Mamasayo y La casa de los quesos.

La zona ‘La Jungla Creativa’, dedicada a pequeños emprendedores, ofrece un ambiente más tropical donde los visitantes disfrutarán, por primera vez en la historia de este evento, de una experiencia de compra única, con conciertos en vivo y sesiones con pinchadiscos mientras hacen sus adquisiciones.

El mercado ecológico es otra de las novedades de este Moda & Amigos, así como la pasarela eco, un desfile dedicado en exclusiva a prendas realizadas con tejidos orgánicos hechos por la nueva marca Back to Green y El Barquito de Papel, que proponen innovadoras prendas para adultos e infantil respetuosa con las pieles más delicada.

La Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo grancanario instalará un puesto propio para exponer la moda baño de las firmas de Gran Canaria Moda Cálida Eclipse Swimwear, Aguas Azules, Vevas, Chela Clothing, Dapresa, PS Swimwear, Féétéé y Petite Mariette.

Otras firmas que participarán en los diferentes espacios de Moda & Amigos son Arcadio Domínguez, Como la Trucha al Trucho, Hipertrófico, It child, La Rana Roja, Lady Bug’s Cris, MiMenina, Palmas, Lenita, Xtg y Maldito Sweet.

Amplio programa de actividades

La primera jornada comenzará desde las doce del mediodía y la tarde será amenizada a las 19.00 horas con el concierto de David Roma, artista que participa en el evento por tercer año consecutivo y que promete animar la zona Picnic del edificio Miller.

En la zona Showcooking de Gastroamigos, Ángel Palacios, jefe de cocina y socio fundador del Grupo Tradiction, deleitará a los visitantes con su buen hacer frente a los fogones con una clase maestra sobre la arquitectura de un plato.

El sábado 5 de noviembre habrá hasta una charla taller de concentración y meditación a cargo del taller Mindfulness Canarias, al que seguirá el coloquio ‘Bloggers: ¿un fenómeno imparable?”

La zona Gastroamigos encenderá los fogones con un taller de magdalenas y galletas, otro de hamburguesas, de cocina en miniatura y vegana y ecológica, jornada gastronómica que completará el taller de coctelería a partir de las 19.00 horas.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes