Gran Canaria amanece en calma y mantiene la alerta máxima con un frente bloqueado cerca de la costa

23 oct 2015

El Cabildo de Gran Canaria mantiene la situación de máxima alerta porque, aunque la isla amaneció en calma, el frente africano se mantiene bloqueado a pocos metros de la costa este y cabe la posibilidad de lluvias a lo largo del día.

Dadas las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y la imprevisión de los fenómenos acaecidos los días anteriores, los responsables del Plan de Emergencias Insular optan por mantener activos los mecanismos de protección de la población mientras persista la posibilidad de fuertes lluvias, máxime tras los daños ocasionados por este frente por donde ha pasado.

La situación en la red insular de carreteras se mantiene sin novedades destacadas, solo se ha recibido una llamada para valorar un talud en la GC-100 y la zona sur igualmente sin incidencias.

El tráfico en la capital se mantiene fluido y continúan cerradas las carreteras de Cenobio y La Aldea, como ya se anunció por el volumen de desprendimientos.

El Plan de Emergencias Insular de Gran Canaria se activó en fase de prealerta el pasado jueves 15 de octubre y, tras las lluvias que afectaron a la carretera de La Aldea, se mantuvo activado en esa fase por la previsión de tiempo adverso para esta semana, el martes a las 22.00 horas pasó a alerta y ayer a las 11.30 horas a máxima alerta, situación en la que se mantendrá por prevención.

En el mapa de la isla se puede observar el frente africano a pocos metros de la costa este de Gran Canaria.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes