Gran Canaria cuenta con la primera zona industrial de España en implantar una plataforma de comercio electrónico

20 feb 2018

Gran Canaria cuenta con la mayor zona industrial de Canarias y ahora también es la primera de España en implantar una plataforma de comercio electrónico tras el proyecto de modernización tecnológica acometido por Arinaga con inversión del Cabildo de Gran Canaria, informó hoy la consejera de Industria, Minerva Alonso.

La nueva herramienta permitirá que el parque empresarial entre de lleno en el mundo 3.0, dará más visibilidad a los asociados gracias a un directorio geolocalizado y posibilitará la compra segura a través de internet bajo el paraguas de la Asociación de Empresarios.

Cada asociado tendrá su propia tienda online dentro de la web www.aenaga.com, www.zonaindustrialarinaga.com o www.ecoaga.com, donde habrá un catálogo y un sistema de pedidos que posibilitará las transacciones. Para ello contarán con un método de validación o autentificación y registro de clientes diferenciado.

Cada empresa decidirá también el mecanismo de pago que más le interese y el sistema de envíos, así como el área geográfica con el que realizará transacciones, ya sea dentro de Canarias, toda España o incluso África, explicó el responsable de la entidad que llevó a cabo el proceso de modernización, Alberto Álvarez.

La iniciativa permitirá crear puestos de trabajo y nuevas ilusiones en los asociados, según el presidente de la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Arinaga, Agustín Hidalgo, quien ofreció cederles el proyecto a otros polígonos para que puedan utilizar la idea.

La renovación ha consistido en la implantación de los parámetros de seguridad de la web necesarios para la compra online, pero también en la actualización y adaptación de la página a los nuevos tiempos. A partir de ahora podrá visualizarse desde diferentes tipos de dispositivos electrónicos, como smartphone, tabletas o PC.

El edil de Industria de Agüimes, Raúl Martel, aseguró que esta herramienta mejorará de hecho la competitividad de la isla, ya que viene a cubrir una importante brecha tecnológica que existía hasta el momento. El concejal destacó la importancia de esta zona industrial, con seis millones de metros cuadrados, 700 empresas instaladas y más 6.000 empleos directos.

La nueva herramienta no solo ofrecerá una mayor y mejor información a los usuarios, en cuatro idiomas, sino también agilizará la comunicación entre la Asociación y sus miembros gracias a una intranet.

El siguiente paso, aún pendiente de llevar a cabo, será la creación de una plataforma para procesos de formación a través de internet (e-learning).

La renovada web cuenta con varias secciones donde se ofrecen datos generales de la zona, fotos aéreas y la enumeración de ventajas de instalarse en Arinaga. También incluye información sobre el puerto,  formación, calendario laboral, eventos y subvenciones, además de referencias a Aenaga y al Ente de Conservación (Ecoaga). Los empresarios tienen un acceso directo a circulares y noticias, y podrán anunciar la venta o el alquiler de parcelas, entre otros servicios.

A esta adaptación se han destinado 9.000 de los 24.000 euros que el Cabildo de Gran Canaria ha destinado a la Asociación para tareas de dinamización y promoción de este espacio industrial. Aenaga aportó 600 euros a la iniciativa.

Minerva Alonso recordó que el pasado año el Cabildo entregó subvenciones por valor de 500.000 euros a las asociaciones empresariales de Gran Canaria para impulsar acciones de estímulo comercial, partida que llegará en el actual presupuesto hasta los 600.000 euros.
 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes

Documentos