Gran Canaria Espacio Digital ofrece múltiples actividades y talleres durante las fechas navideñas

23 dic 2015

Gran Canaria Espacio Digital (calle Cádiz, 34) propone desde hoy día 23 de diciembre, y hasta el próximo 29, distintas actividades vinculadas al mundo de la animación, que han sido incluidas en el amplio y variado programa de propuestas navideñas que tienen lugar estos días en sus diferentes centros culturales.

A quienes les apetezca el cine, Gran Canaria Espacio Digital propone la proyección de las tres películas ‘Futbolín’, de Juan José Campanella (día 23), ‘El libro de la vida’, de Jorge R. Gutiérrez (día 24), y ‘El secreto del libro de Kells’, de Tomm Moore (día 29). Todas las películas se exhiben, con entrada libre hasta completarse el aforo de la sala, a las 19.00 horas.

También el día 23 se desarrolla el taller de fotografía estenopeica que imparte el artista audiovisual Roberto Canedo, orientado a niños y niñas con más de 10 años. En este taller, los participantes construirán cámaras fotográficas con material reciclado como latas metálicas o cajas de cartón. El cómic se repartirá el día 23 el protagonismo con la fotografía, ya que Carlos González Miranda, que actualmente compagina su actividad de ilustrador y animador freelance con el desarrollo de varios proyectos, impartirá un taller de cómic para niños y niñas de 7 a 10 años, en donde descubrirán el mundo de los juguetes ópticos previos a la invención del cine, con trucos y sorpresas cercanas al ilusionismo, así como a proyectar de forma sencilla y efectiva dibujos y objetos, a través de juegos y manualidades.

Los días 28  y 29 de diciembre, de 10:00 a 14:00 horas, Gran Canaria Espacio Digital celebra un taller de robótica, en donde se propondrán a sus participantes la enseñanza de conocimientos básicos de robótica basados en la placa de Arduino y su programación desde S4A, Scratch for Arduino.

En dicho taller, que impartirá Daniel Torres, ingeniero en Electrónica que trabaja en el Instituto de Microelectrónica Aplicada (IUMA) de la ULPGC en  el desarrollo del sistema de compresión de imagen hiperespectral para el hardware de lenguaje de alto nivel, se proporcionan diez kits que usará cada participante de este curso orientado a edades comprendidas entre los 12 y los 16 años.

Finalmente, el día 29, en horario de tarde, el centro que gestiona la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario, celebra el taller de Stencil, con el objetivo de trasmitir los primeros pasos para que todos  los niños y todas las niñas a partir de los 9 años puedan crear obras gráficas con esta poderosa manifestación artística. Guillermo Soria, especialista en Comunicación y promoción en la red,  ofrece distintas maneras para realizar las plantillas y sus aplicaciones.

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes