Gran Canaria Moda Cálida desembarca en la lujosa Dubai para tantear el mercado árabe

15 dic 2015

Los diseñadores de Gran Canaria Moda Cálida, Santiago Carballo, Nuria González y Lady Bug´s Cris, muestran sus productos en la feria familiar Global Village de Dubai, considerada la más importante del Golfo Pérsico, formada por más de 40 pabellones entre los que se encuentra el de España con una treintena de tiendas y 65 empresas.

Esta incursión en los Emiratos Árabes Unidos, que se prolongará hasta abril, permitirá tantear el mercado árabe para conocer la aceptación de los diseños, además de abrir la posibilidad de sellar acuerdos comerciales con potenciales distribuidores, explicó la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso.

La feria recibe cada año la visita de más de cinco millones de personas de la región del Golfo con un alto poder adquisitivo y en esta ocasión podrán apreciar los bolsos elaborados en piel de Santiago Carballo, que ha enviado un palet con sus mejora diseños y para quien se trata de abrir el camino de la exportación en Oriente a los diseños de Gran Canaria.

La diseñadora Nuria González, por su parte, explica que antes de lanzarse a este mercado hizo un trabajo previo para conocer los gustos y costumbres de la mujer, por lo que decidió adaptar su última colección Sanapú e incorporar caftanes, pantalones de licra y faldas largas como complemento de los bañadores.

En cuanto a Lady Bug´s Cris, la marca ha presentado sus bolsos de playa y ropa infantil que se exponen en el pabellón junto a otras tiendas que ofrecen marcas españolas de textil, artesanía y joyas, además de las clásicas alpargatas.

Global Village permanecerá abierta hasta abril, mes en el que los diseñadores de Moda Cálida podrán hacer balance de su incursión, aunque al margen de su resultado final, ya señalan que la experiencia es positiva.

España, que participa con un pabellón propio de 800 metros cuadrados desde 2011, ha elegido para este año la temática El Viaje de Colón para narrar la aventura que supuso en 1942 cruzar el Atlántico y mostrar el carácter comercial y exportador como aspectos que ya caracterizaban a los españoles.

 

 

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes