Gran Canaria Moda Cálida e Isla Bonita Moda ponen el broche final a una exitosa pasarela Colección Bridal

30 sep 2018

Los diseños nupciales, de ceremonia y de prêt a porter de diez firmas de Gran Canaria Moda Cálida e Isla Bonita Moda hicieron un viaje para acercar inspiraciones de otras épocas y ciudades, además de los paisajes de La Palma y poner así el broche final a una exitosa pasarela Gran Canaria Colección Bridal.

Vidina Romero, uno de los nuevos talentos de Gran Canaria Moda Cálida, presentó su primera colección como marca en esta pasarela. En su estreno mostró con su colección Sweet Nigth diseños para una mujer original y alegre con un estilo retro, underground y hasta sport-chic mezclado con un toque elegante como las chicas de Beverly Hills. Fue una amplia gama de prendas y complementos con un estilo casual y divertido

Lleó, otro de los nuevos talentos, trajo hasta el Salón Dorado del Gabinete Literario Pallazo Lleó, una colección inspirada en los años noventa donde predominó el minimalismo y se entrelazó con un concepto de tribus africanas con grandes paños de telas para envolverse en ellas. 

En sus creaciones resaltaron el blanco y el negro, además del azul, verde y rosa, y también los volantes, los bodys de terciopelo o con cintas y tiras cruzadas en la espalda. También introdujo el calado canario en sus prendas.

En el turno de las firmas de Isla Bonita Moda, Waleska Morín se inspiró en Stella en el cielo limpio y estrellado de La Palma. Una colección femenina y sofisticada en la que predominaron los tules, bordados, paillettes y el satén.

Las chaquetas y pantalones se unieron a las faldas midi y los vestidos largos, con colores como el rojo y el amarillo, además del violeta, el azul y el gris. También exhibió prendas en las que la plata y el dorado contrastaban con el blanco y el negro.

Por su parte, GMbyJe se inspiró en las Salinas de Fuencaliente para su colección. Diseños en su mayor parte de color blanco y azul, y prendas con mangas tres cuarto o abullonadas, a los que se unieron pantalones, túnicas y capas para ellas. 

Sus diseños también estuvieron inspirados en un hombre casual, elegante y divertido, que le gusta lucir líneas rectas y volúmenes, además de matices florales. 

La marca Pamoline, en cambio, apostó en Romance por una colección de prêt a porter con estilo campestre en sus modelos nupciales y de ceremonia. El vestido de novia realizado de forma artesanal lucía bordados típicos de La Palma, mientras que el novio vistió pantalón de lino, camisa de algodón fino y un chaleco de tela trapera realizado por las hilanderas de El Paso.

Para los invitados a las bodas apostó por tejidos ligeros y naturales, con estampados y superposiciones para dar más volumen. El diseñador hizo además un guiño a la naturaleza con unos zapatos para la novia con tacón de madera realizado en forma de tuno o higo pico y forrado con trapera. 

Diazar cerró los desfiles de Isla Bonita Moda con Les Nuit de Bohème, inspirada en el París de mediados del siglo XIX, una época histórica de cambios en los que la voz de la mujer empezó a hacerse oír. Sus prendas, por tanto, destacaron por el espíritu bohemio parisino y por reflejar la vestimenta de las clases más acomodadas de esa época adaptadas a la actualidad, tanto para hombres como para mujeres.

Sus propuestas lucieron combinaciones de tejidos lisos y bordados con pedrería, además de gasas y sedas para una mujer dinámica y moderna. 

Tras las cuatro firmas de Isla Bonita Moda, dos nuevos talentos volvieron a tomar la pasarela de Gran Canaria Colección Bridal. Aday Batista se inspiró en la canción Quizás, Quizás, Quizás para sus creaciones con prendas vaporosas de giorgette mezclada con tejidos como el jacquard y la antelina. 

Este diseñador apostó por los vestidos vaporosos que son ya un sello de la marca, además de grandes abrigos y trajes de chaqueta y pantalón para ellos. Sus sugerencias estuvieron complementadas por los bolsos de Santi Carballo, adherido también al programa Gran Canaria Moda Cálida.

Por su parte Beltho Couture, otro de los nuevos talentos, tuvo su inspiración en la ciudad de Venecia para crear Citta D’acqua. En esta colección  destacan los estilismos más frescos para captar el paisaje de la ciudad italiana en el que predominan los tonos verdes y blancos, y otro más sobrio y de noche que recuerdan a la vida nocturna y su particular carnaval y en el que resalta el azul.

En sus proposiciones tuvo también en cuenta el estilo renacentista y utilizó el damasco, un tipo de jacquard que popularizaron las damas italianas de esa época. Los modelos también lucieron sobre la pasarela transparencias en mangas y faldas para ellas y trajes de tres piezas o chaquetas cruzadas para ellos.

Lucas Balboa y Aurelia Gil clausuran la pasarela 

Posteriormente le tocó el turno al diseñador de Gran Canaria Moda Cálida Lucas Balboa para presentar He Was Beautiful, una colección para hombres en la que mostró una cuidada sastrería con trajes de tres piezas y cruzados, esmóquines con bordados y aplicaciones, además de chaqués con notas de color pensados para el novio y los invitados.

Con esta colección, Balboa quiso reivindicar que el hombre también puede tener el protagonismo en las bodas y optó por tejidos de seda natural, damascos de seda, brocados y terciopelo francés en colores sobrios como el negro, el gris y el azul, con estampados de colores vivos.

Aurelia Gil, una de las marcas históricas del programa del Cabildo, puso el broche final a la pasarela con Bridal Collection 2019, una propuesta que fusionó la esencia más romántica de la novia con un estilo más actual. Por eso presentó vestidos y diseños de dos piezas para una novia cómoda, con tejidos ligeros y con aplicaciones bordadas y puntillas.

Las sedas, las gasas, los plumetis y los tules bordados tomaron el protagonismo en sus creaciones, que se caracterizaron por los tonos naturales, crudos y rosas. Su colección se completó con kimonos superpuestos, vestidos bata, faldas lanceras y mangas Japón para darle un estilo vintage y estuvo complementada por las creaciones para hombre de la marca Roes. 

Gil cerró así una exitosa Gran Canaria Colección Bridal que durante tres días mostró las creaciones nupciales, de ceremonia y de comunión de 17 firmas. Juan Roga inauguró los desfiles el jueves, mientras que Culito From Spain, Oswaldo Machín y Palmas exhibieron sus creaciones el viernes. Por su parte, El Corte Inglés, It Chil y MiMenina exhibieron ropa infantil el sábado por la mañana. En definitiva, recordó la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso, una pasarela ideada para mostrar al público el talento canario y que opten por sus diseños.

Enlaces relacionados
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes