Gran Canaria Moda Cálida tendrá un reglamento con criterios de calidad objetivos, y no políticos, para formar parte del sello

18 sep 2015

Los diseñadores que quieran formar parte Gran Canaria Moda Cálida dispondrán de criterios de calidad profesionales, y no políticos, recogidos en un reglamento de uso que será aprobado por el pleno del Cabildo de Gran Canaria, previsiblemente antes de que acabe el año, lo que además convertirá el sello grancanario en una marca de garantía, según informaron hoy el presidente de la Corporación, Antonio Morales, y la consejera de Industria, Minerva Alonso.

La Institución insular dio a conocer hoy los acuerdos alcanzados en Madrid con la Asociación de Creadores Moda España, presidida por Modesto Lomba, y también destacan las jornadas profesionales en las que participarán los diseñadores grancanarios el próximo 26 y 27 de noviembre con destacados expertos del sector para mejorar sus estrategias promocionales, distintas en cada caso.

Asimismo, Moda España asesorará sobre la ubicación más idónea para instalar la primera sala de exposiciones y ventas (showroom) que tendrá Moda Cálida en Madrid con carácter permanente, si bien celebrará dos encuentros especiales al año, uno con compradores europeos y otro con revistas y medios especializados, detalló Alonso.

Consciente de las crecientes posibilidades de expansión del sector, el Cabildo trata de subsanar algunas de las carencias detectadas en la industria local en materia de gestión, promoción o exportación, explicó Morales, ya que "la moda tira de otros sectores económicos y, de hecho, es el tercero en importancia en España tras el turismo y la gastronomía".

Por este motivo, se han previsto talleres e intercambios con reconocidos diseñadores, gerentes, directores comerciales, expertos en mercadotecnia, comunicación y marca (branding) de grandes sellos nacionales e internacionales. La Corporación Insular busca así potenciar el programa Gran Canaria Moda Cálida, uno de los más conocidos y valorados por la ciudadanía

Por este motivo, el Cabildo trabaja para dar el salto y convertir Moda Cálida en una marca de garantía, no solo con reglamento de uso, sino con consejo asesor, ambos coordinados por Marca España como el órgano más adecuado para ello por su alta especialización, ya que los criterios y la decisión debe ser profesional y no política, apostilló Alonso.

Gran Canaria Moda Cálida es un proyecto de actuación en el sector textil creado en 1996 con marca registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas y consolidado a nivel regional, nacional e incluso internacional. Además celebra la única pasarela de Europa especializada en moda baño.
Entre sus objetivos figura abarcar toda la cadena de la moda y ser punto de encuentro de todos los operadores, desde diseñadores a fabricantes, pasando por fotógrafos, hoteles y peluqueros, para aportar valor añadido al sector.

Orientada hacia la promoción de la moda española y la búsqueda de la competitividad del sector, Moda España es una asociación profesional nacional fundada en 1998 por prestigiosos diseñadores como Modesto Lomba, Jesús del Pozo o Roberto Verino, y actualmente está formada por 53 creadores que participan en las principales pasarelas del mundo.

En Gran Canaria Moda Cálida participan por su parte 40 empresas y diseñadores de los sectores de pret a porter (listo para llevar), ceremonia, infantil, baño y complementos.

La Pasarela Gran Canaria Moda Cálida es su principal actuación promocional y se celebra desde 1997. Junto a marcas regionales y nacionales, en ella desfilan ya firmas internacionales como Banana Moon (Mónaco), Yamamay (Italia), Miss Bikini (Italia), Holas Beach Wear (Portugal), Onda de Mar (Colombia), Agua Bendita (Colombia) y Gottex (Israel).

El programa cuenta con un presupuesto anual cercano a los 800.000 euros que se destina no solo a la pasarela de baño, sino a la celebración de eventos como Moda y Amigos (Fashion & Friends) o la pasarela de novias, así como a la concesión de subvenciones para que los diseñadores grancanarios puedan participar en ferias nacionales e internacionales, como la Feria Bubble London, la Feria Infantil, la Costura España o la Fashion Show, todas ellas en Madrid, o la Feria Who's Next de Paris.

La presentación contó con una nutrida representación de los diseñadores de Gran Canaria Moda Cálida, entre ellos Carlos San Juan, Iddea Viva, Nuria González, Ogadenia Diaz, Santi Carallo, Elena Rubio o Pedro Palmas, a quienes la Consejería de Industria les detallará los pormenores técnicos de los acuerdos.

Enlaces relacionados
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes