Gran Canaria se postula como próxima sede de la Convención Internacional de BioMarine tras su celebración en Carolina del Norte

06 nov 2015

Gran Canaria se postula como la próxima sede de la Convención de Negocios BioMarine tras su celebración en Carolina del Norte, donde el Cabildo presentó en octubre su candidatura y cuyos organizadores visitarán la Isla y sus instalaciones en las próximas semanas, informó hoy el presidente insular, Antonio Morales.

La BioMarine Busines Convention, explica, es la única plataforma de inversión internacional dedicada a recursos biológicos marinos, por la que Gran Canaria apuesta fuertemente, y reúne a ejecutivos y directores generales de empresas del sector de ingredientes marinos, cosmética, nutracéutica, acuicultura, alimentos acuícolas, bioenergía marina, productos farmacéuticos y tecnología limpia.

No solo es el lugar de encuentro e intercambio para los profesionales de la industria azul, agrega, sino también es el centro estratégico de la acción y las iniciativas para los principales interesados ​​en los sectores de los recursos biológicos marinos.

El sector financiero, la I+D+i y la industria han aprendido a utilizar la plataforma para diversificar sus conocimientos intersectoriales, fortalecer sus alianzas y crear nuevas oportunidades de negocio.

BioMarine es, de hecho, un evento de alto nivel en un contexto exclusivamente internacional en el que se producen numerosos intercambios tripartitos que involucran a los productores de materias primas, líderes de la industria con experiencia técnica reconocida y a los países en desarrollo que buscan impulsar su propia industria.

“Conseguir que BioMarine celebre su próxima edición de 2017 en Gran Canaria supondría para la Isla una enorme oportunidad para reforzar a nivel internacional su proyección como destino de actividades de alto valor añadido vinculadas a la Economía Azul”, concluye.

 

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes