Ilusión y talento entre los finalistas de Gran Canaria en el Festival Educativo de Cine Cinedfest

12 jun 2017

 Con ilusión y cierta dosis de nerviosismo llegaban los autores de los 11 cortos finalistas de Gran Canaria en el Festival Educativo de Cine Cinedfest a la gala de presentación de los trabajos en el Teatro Guiniguada tras 7 meses de trabajo en el proyecto, que cuenta con el respaldo del Cabildo de Gran Canaria, a través del programa Granca Educa, el Gobierno regional y entidades privadas.

Los estudiantes, conscientes de lo que supone haber sido seleccionados entre los 1.721 alumnos de 66 centros educativos de la Isla, recibieron la felicitación de la consejera de Educación y Juventud del Cabildo, María Isabel Santana. “Ustedes son una gran representación de la ilusión, el talento y el trabajo que todos han puesto en cada uno de sus cortos”, aseguró.

Los seleccionados en la categoría de Educación Primaria son ‘No pienses tanto: actúa’ del CEIP Antonio Padrón, ‘Chicos V Chicas’ del CEIP Antonio Padrón, y ‘Tania’ del CEIP Oasis de Maspalomas, y los finalistas en Educación Secundaria ‘1%’ del IES Playa de Arinaga, ‘A las once menos cuarto (más o menos)’ del IES Santa Lucía, y ‘Tiempos irónicos’ del IES Playa de Arinaga.

En la categoría de Bachillerato figuran ‘Tiempo’ del IES Pérez Galdós, ‘Desde El Principio (DEP)’ del IES Casas Nuevas, y ‘Fobos’ del IES Josefina de la Torre, y en el apartado de Formación Profesional ‘Lost’ del EASD Gran Canaria, y ‘Student not found’, del CSFP Europa Sur.

Los trabajos competirán con los seleccionados en otras islas y participarán en una gala final en Tenerife el día 22 de junio en la que se conocerán los ganadores del Gran Premio Cinedfest, el premio Distribución y los primeros por cada etapa escolar Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP-CEPA.

Además, el cortometraje “Mi heroína” del IES Tablero I – Aguañac resultó galardonado con el primer premio Aula Enclave, y los trabajos ganadores de la votación popular a través del portal de Cinedfest son ‘¿A qué esperar si podemos reaccionar?’ del CEIP Padilla en Primaria, y ‘Crítica social’ del IES Faro de Maspalomas en Secundaria.

Santana alabó el esfuerzo y el compromiso del alumnado participante, los docentes y los centros educativos. “Para esta Consejería es un placer apoyar esta apuesta educativa por la formación audiovisual, cuyos resultados se ven hoy aquí reflejados en el trabajo y calidad de los cortometrajes presentados”, aseguró.

El objetivo del Festival es acercar el lenguaje audiovisual a las aulas e introducir el cine como herramienta didáctica en los centros educativos para que el alumnado viva la experiencia de la creación cinematográfica en primera persona y profundice en distintos apartados como son el artístico, el tecnológico, el ejecutivo o el organizativo, resaltó la consejera.

“Les muestra las posibilidades de un sector en continuo crecimiento y que está generando nuevas oportunidades de formación y de empleo en Gran Canaria”, agregó.

El proyecto incluye clases de formación en las distintas fases de la realización de un cortometraje, guías didácticas para Educación Primaria y Secundaria donde se profundiza de manera clara y ordenada en la producción cinematográfica que el alumnado puede consultar para conocer a fondo los detalles técnicos y creativos más importantes a la hora de elaborar una película, y videotalleres y soportes didácticos online.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes