Infecar exhibe la colección más completa vista en Canarias de artículos de La Guerra de las Galaxias

09 nov 2015

La armadura de los soldados imperiales de La Guerra de las Galaxias, el atuendo de la Orden de los Caballeros Jedi o la indumentaria del padre oscuro Darth Vader, forman parte de la exposición más completa vista hasta ahora en Canarias sobre la saga de George Lucas, que se expuso, además todo tipo de armas y cascos, en el VI Festival Manga del 6 al 8 de noviembre en Infecar.

Este año, el salón manga compartió recinto con la primera edición de Comic-Can, evento dedicado al tebeo europeo y estadounidense, de ahí que entre los invitados figuren el ilustrador belga Griffo, autor de sagas como Giacomo C o Samba Bugati, el creador de El Cazador de Rayos y Barcelona, Kenny Ruiz, y el dibujante  Rubén Candel.

Ha sido la primera vez que Gran Canaria reúne en un mismo espacio a ilustradores y actores, pues el cartel de invitados se completó con el actor canadiense Angus Macinnes, Jefe de Oro en Star Wars, y Anthony Forreste, hipnotizado por Obi Wan Kenobi.

Detrás de la organización de este festival hubo 12 asociaciones y al menos 200 voluntarios que compartieron una misma idea de entender el cómic como vehículo cultural del siglo XXI.

Un total de siete exhibiciones de artes marciales, ocho talleres para hacer figuras de papel de personajes anime, de origami, torneos de cartas y competiciones de videojuegos se desarrollaron durante los tres días del evento que contó con concursos de cosplay en los que se repartieron 1.500 euros en premios a las mejores indumentarias de los personajes a los que emulen los participantes.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes