John Carlin, autor del libro en el que se basó ‘Invictus’, celebra en el Cabildo el centenario del nacimiento de Mandela

30 nov 2018

El escritor y periodista británico John Carlin, autor del libro ‘El factor humano’ en el que se basó la película ‘Invictus’, ofrece una charla en el Cabildo de Gran Canaria para celebrar el centenario del nacimiento de Nelson Mandela, reconocido en todo el mundo por conseguir la reconciliación de los sudafricanos tras cincuenta años de odio racial.

El acto enmarcado en el programa Gran Canaria Solidaria será el próximo martes a las 19.30 horas en el Patio del Cabildo y contará con la intervención del consejero de Solidaridad Internacional, Carmelo Ramírez, quien presentará a este escritor que dará la conferencia ‘El artesano de la reconciliación’. En su charla explicará cómo el presidente de Sudáfrica de 1994 a 1999, Nelson Mandela, logró unir a los habitantes de este país que se encontraba al borde de una guerra civil.

Carlín publicó en 2008 el libro basado en hechos reales que llevó al cine el director Clint Eastwood con Morgan Freeman y Matt Damon como protagonistas. En esta historia se refleja la estrategia de Mandela para reconciliar a negros y blancos a través del deporte, concretamente gracias al Mundial de Rugby de 1995 que catapultó a la selección sudafricana a la victoria.

El Cabildo ha querido homenajear con este acto a Mandela, fallecido en 2013, para rescatar la figura de este político y activista que estuvo 27 años preso y que posteriormente se convirtió en el primer presidente de raza negra de su país. Sus logros le llevaron a obtener en 1993 el Premio Nobel de la Paz.

Este evento contará también con la intervención de Antonio Lozano a través de un vídeo, autor del libro ‘Nelson Mandela: El camino a la libertad’. La periodista Ángeles Jurado será la encargada de detallar esta  biografía novelada escrita por Lozano en la que relata la historia de Mandela narrada por uno de sus bisnietos. También participará el artista Gorsy Edú, quien le pondrá voz a Mandela, acompañado por la violinista Laura Brito.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes