La Asociación para el Fomento del Transporte Especial Adaptado colabora con el campus de baloncesto en silla de ruedas organizado por el Econy

17 ago 2015

El consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Juan Francisco Trujillo, despidió hoy a los deportistas y técnicos que partieron hacia Tejeda para participar en el Campus de Baloncesto en Silla de Ruedas – Gran Canaria Accesible - , que ha organizado el Club Econy Gran Canaria, con la colaboración de instituciones como la Fundación para el Fomento del Transporte Especial Adaptado, organismo dependiente del Cabildo.

Para Francisco Trujillo, "el apoyo a este campus responde al carácter solidario que tiene la Fundación para el Fomento del Transporte Especial Adaptado, que  realiza más de 20.000 mil desplazamientos al año, de forma que ninguna persona con dificultades para su movilidad quede ajena a las actividades que necesite desarrollar".

Mientras esperaban a los cinco participantes que acuden a este encuentro desde Tenerife de la mano del Ademi, los jóvenes grancanarios mostraban su satisfacción por formar parte de una actividad que tendrá como escenarios el  pabellón municipal de Tejeda y el albergue municipal.

Fran Ramírez, entrenador del Econy y responsable de todas las actividades que desarrolla el Club, destacó que lo "gratificante" de organizar este tipo de encuentros, que tienen al baloncesto como excusa pero que permiten desarrollar otras muchas actividades. "Los participantes disfrutan y se comportan con absoluta responsabilidad, tanto los que cuentan con algún tipo de discapacidad como los que no la tienen, pero se encuentran igualmente integrados en el grupo", añadió.

El campus incluye actividades como rapel, senderismo adaptado, una excursión nocturna por Tejeda, un encuentro con atletas paralímpicos como el medallista grancanario Juan Carlos Hernández, una charla de árbitros nacionales que contarán su experiencia, y un partido entre todos los asistentes al campus.

Ramírez, puso de manifiesto que el Econy es la única escuela de estas características en las islas. "De ahí el interés que tenemos en que acudan a este campus los jóvenes de Tenerife, pues permitirá al Ademi poner en marcha un proyecto similar al nuestro", agregó.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes