La Comisión de Desequilibrios de Gran Canaria acuerda redactar un texto que reconozca los diversos desequilibrios y propuestas de corrección

05 abr 2018

La Comisión de Desequilibrios del Cabildo de Gran Canaria acordó hoy redactar un documento conjunto bajo dos premisas: que recoja los diversos desequilibrios detectados por los grupos con respecto al Gobierno canario entre Gran Canaria y Tenerife, las dos islas capitalinas, y realizar propuestas para corregirlos.

Para el reconocimiento de esos desequilibrios y las correcciones, explicó el presidente insular, Antonio Morales, la Comisión creó una subcomisión formada por un miembro de cada grupo insular para que se encargue de redactar el texto que recoja esos desequilibrios detectados por cada uno, así la propuesta para su corrección.

El documento resultante será elevado a una próxima reunión de la Comisión fijada para el 20 de abril para su sometimiento a votación y, si resulta aprobado, darle traslado al Parlamento canario, sus grupos políticos y el propio Gobierno canario.

Entre los desequilibrios detectados por el Gobierno insular, además de los 320 millones a favor de Tenerife denunciados por Morales, el presidente hizo hincapié en la importante descompensación en cargos intermedios estratégicos.

“No hay nadie de Proexca por Gran Canaria, ni de Promotur, ni en la Oficina de Canarias en Bruselas”, básicamente los órganos de decisión estratégica de economía, turismo y decisiones sobre el territorio.

A estos desequilibrios se sumarán los analizados por el resto de los grupos, como el referente a aceleradores oncológicos y otros. “Será un documento lo más amplio posible con las aportaciones de todos los grupos políticos”, concluyó Morales, quien recordó que la aportación del Cabildo, un documento dirigido por el director de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, Cosme García, con apoyo de una empresa externa, está disponible en la web del Cabildo para que sea analizada por cualquier experto.

El mayor problema con el que ha encontrado la Comisión, prosiguió, es la falta de datos que complementen los aportados por los grupos, pues de hecho el Ejecutivo canario los denegó por carga al Cabildo y los que facilitó a los medios no coinciden con los publicados en sus páginas oficiales.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes

Documentos