La consejera de Industria apuesta por afianzar Moda Cálida como seña de identidad de Gran Canaria dentro y fuera del archipiélago

09 jul 2015

La nueva consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, abogó afianzar Moda Cálida como seña de identidad de Gran Canaria tanto dentro como fuera del archipiélago tras mantener su primer encuentro con una veintena de diseñadores.

Alonso explicó, además, que impulsará las actuales acciones de comercialización y estudiará otras nuevas para ampliar la presencia de Gran Canaria Moda Cálida en distintos puntos de la isla y fuera de ella.

La nueva consejera añadió que quería conocer de primera mano las necesidades y retos que se plantea el sector así como sus demandas, por lo que consideraba que el primer paso en su nueva andadura era una reunión con los principales afectados, una política que marcará el mandato que preside Antonio Morales.

De la misma manera, subrayó, se reunirá igualmente con los agentes implicados en el resto de las áreas que componen su departamento, por lo que proseguirá sus encuentros mañana con representantes de los artesanos -en este caso los que integran la VIII Feria de Verano Faro de Maspalomas-, y próximamente con los comerciantes. "Prestaré atención a todos por igual, todos son importantes para la economía de Gran Canaria", aseveró.

Entre otras cuestiones, los integrantes de Gran Canaria Moda Cálida reclamaron que se evalúe la reciente edición de la Semana de la Moda y que se fomente el asociacionismo. Además, los diseñadores agradecieron a la consejera el interés mostrado por sus propuestas.

"No entiendo un trabajo para la colectividad que no venga de la mano de ella", dijo Alonso en lo que calificó como el  "pistoletazo de salida" en su relación con  Gran Canaria Moda Cálida.

Minerva Alonso se comprometió asimismo a que "todo lo que planteemos en estos cuatros años venga de la mano de los diseñadores" y a que las políticas que se emprendan tenga "un carácter compartido".

Para ella, el reto que afronta se presenta como una "etapa ilusionante" en la que la apuesta por la industria de la moda repercutirá en el desarrollo económico de Gran Canaria a través de un trabajo coherente y decidido que contribuya a alcanzar los objetivos propuestos.

Al encuentro asistieron, entre otros, Antonio Sangoó, Arcadio Domínguez, Aurelia Gil, Carlos San Juan, Croissier, Dapresa, Gonzáles, Hipertrófico Swimwear, José García, Juan Roga, Ladybug's Cris, La Rana Roja, Le Petit Mariette, Mimenina, Nuria González, Pedro Palmas, Rosa La Cave y Seco Seco. 

Enlaces relacionados
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes