La diseñadora de Moda Cálida Nicole Mentado mira a África para crear su colección de verano

17 mar 2016

La diseñadora grancanaria Nicole Mentado, que con 24 años ya vende en Baleares y Madrid, se ha inspirado en África para crear la colección primavera verano de su marca Maldito Sweet,  que presenta este jueves en el Hotel Cantur con el respaldo del programa Gran Canaria Moda Cálida del Cabildo de la Isla.

Se trata de la segunda colección que comercializa esta joven diseñadora, cuya meteórica carrera la llevó a debutar en la Semana de la Moda Baño Gran Canaria Moda Cálida en 2014, apenas un año después de crear la firma, detalló la consejera insular de Industria, Minerva Alonso, quien reafirmó el apoyo del Cabildo a los nuevos talentos la Isla.

África Dreaming es el nombre de la colección, compuesta por bikinis, bañadores y trikinis con atrevidas formas recortadas y transparencias, que hace un guiño al mundo de la corsetería y se inspira “en el hechizo de luz y color del continente africano”, describe la diseñadora.

Las prendas ya están a la venta en diversos comercios multimarca de Canarias, Baleares y Madrid y próximamente se podrán adquirir por Internet a través de la tienda online malditosweet.es que la creadora está a punto de abrir.

A pesar de su juventud, Mentado posee una vasta experiencia al provenir de una familia con una larga tradición textil, pues sus padres son los creadores de las firmas de baño, íntimo y ropa deportiva, Lenita y XTG, bagaje que completó con sus estudios de Diseño de Moda en el Instituto Marangoni de Milán.

Mentado es uno de los cinco creadores que ha abierto su taller para que futuros diseñadores hagan prácticas remuneradas a través del programa de becas del sector textil de la Institución insular y actualmente cuenta con un joven aspirante en su estudio.   

Enlaces relacionados
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes