La Feria de Ecología y Sostenibilidad “Gran Canaria Ecológica"

09 may 2018

La Feria de Ecología y Sostenibilidad “Gran Canaria Ecológica” se celebra por segunda vez consecutiva en las instalaciones de La Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Gran Canaria, en la que podrás conocer y adquirir productos ecológicos procedentes de nuestros agricultores, así como alimentación y gastronomía ecológica certificada y saludable, moda ecológica y sostenible, energías renovables, reciclaje, terapias saludables, etc, hasta un total de 130 stands promocionales en los que podrá encontrar fácilmente lo que busca.

Esta edición apostará por reducir, en la medida de lo posible, la utilización de plástico, por lo que el menaje de la zona gastronómica será de material orgánico, el agua envasada estará disponible en tetrabrik 75% orgánico y el recinto ferial ofrecerá 10 zonas habilitadas con contenedores de colores con carteles informativos sobre qué tirar en cada uno de ellos.

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria ha puesto a disposición de las empresas participantes bolsas de papel reciclado que evitará el uso del plástico.

La moda sostenible estará presente con la celebración de la Primera Pasarela Canaria de Moda Sostenible con 8 marcas de ropa de diseñadores canarios elaborada con tejidos ecológicos y sostenibles.

Durante el fin de semana, el público podrá elegir entre 35 charlas y 23 talleres y además podrá disfrutar de música en vivo con la celebración de los conciertos de Daniel Negrín y los grupos Fijo Discontinuo y Última Parada

Se celebrará el Primer Blitz de Ajedrez “Gran Canaria Ecológica” con la participación de jóvenes ajedrecistas que recibirán premios con el patrocinio de varias empresas participantes en el evento.

Los visitantes dispondrán de 16 puestos gastronómicos que servirán comidas ecológicas, batidos, zumos frescos, dulces y pasteles, hamburguesas veganas y todas con menaje orgánico porque decimos NO al plástico.

Con el objetivo de fomentar los desplazamientos en guagua, la Consejería de Transporte del Cabildo de Gran Canaria colabora con un bono especial de 2 euros que permitirá ir y volver a las instalaciones de La Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Gran Canaria desde la capital y desde los municipios de Santa María de Guía, Moya, Gáldar y Agaete

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes

Documentos