La Fundación para el Transporte Adaptado de Gran Canaria aumenta el número de personas usuarias y equilibra sus cuentas

27 jul 2017

La Fundación Canaria para el Fomento del Transporte Especial Adaptado dependiente del Cabildo de Gran Canaria alcanzó en 2016 el número de 813 personas usuarias, 68 más que en 2015, de las cuales 31 son mujeres y 37 son hombres, y realizó un total de 20.759 servicios de transporte, con las mismas tarifas que en años anteriores.

Son las cifras recogidas en el balance de cuentas y actividades del pasado año aprobado por el Comité Ejecutivo del Patronato, informó su presidente y consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo, Juan Francisco Trujillo, quién felicitó al equipo de la Fundación, integrado por 5 personas empleadas, un 87 por ciento con discapacidad, 1 gerente y 11 conductores.

“El aumento en la demanda demuestra que las cosas se están haciendo bien y que es un servicio necesario y eficaz”, agregó.

Trujillo destacó asimismo que por primera vez desde su creación, las cuentas han cerrado con un excedente positivo de 84 euros, gracias fundamentalmente al aumento en 28.000 euros de la aportación del Cabildo.

El presupuesto alcanzó un total de 476.000 euros, con una aportación de 342.000 euros del Cabildo, 67.000 euros del Servicio Canario de Empleo, 59.000 de las cuotas de los usuarios, y otras partidas menores de empresas beneficiarias.

Además la Fundación renovó su flota por un presupuesto plurianual a 5 años de 500.000 euros, con 10 vehículos más modernos y con mejores condiciones de accesibilidad, con plazas para nueve personas y adaptados con elevador para transportar a 4 de ellas en sus sillas de ruedas.

Los beneficiarios del servicio son todas las personas con discapacidad que tengan movilidad reducida y no puedan acceder al transporte público regular por la existencia de barreras que se lo impidan. El servicio se presta de forma colectiva y traslada a los usuarios desde su vivienda u otro lugar de su municipio hasta el destino y de vuelta a su origen los 365 días del año en todos los municipios de la Isla.

Trujillo subrayó la importante labor social de la Fundación, la única de estas características en el Archipiélago, y se mostró muy satisfecho con el servicio que presta, la mayoría con flota propia y una pequeña parte con taxis adaptados.

La Fundación colaboró en 2016 con los grandes eventos deportivos y culturales de la Isla como el Gran Canaria Maratón celebrado en enero, el campus de verano de baloncesto en silla de ruedas del Club Econy en agosto o la Semana Europea de la Movilidad en septiembre.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes