La Gala Solidaria Pequeño Valiente busca fondos para abrir en Gran Canaria la primera Casa Hogar familias de niños con cáncer de Canarias

24 sep 2018

La Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente destinará la recaudación de la  II  Gala Solidaria a ayudas sociales para las familias afectadas y a la puesta en marcha de la  primera Casa Hogar de Canarias para alojar a familiares y niños con enfermedades oncológicas, anunció hoy el presidente del Cabildo, Antonio Morales, junto al equipo de Pequeño Valiente encabezado por su responsable, José Pérez.

Este proyecto será una realidad después del compromiso que adquirió en junio el presidente del Cabildo en la inauguración del Centro Multidisciplinar de la asociación de ceder el edificio otro edificio, el contiguo, que cuando sus 230 metros cuadrados sean reformados, se convertirá en una residencia temporal con capacidad para entre 18 y 20 niños y adultos. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por su parte, colaborará en este proyecto con la supervisión de sus técnicos para agilizar las obras, tal como apuntó la concejala Inmaculada Medina.

Precisamente buena parte del dinero necesario para acometer esta remodelación del inmueble, que fue sede del Instituto Sociosanitario, se obtendrá con la recaudación de la Gala Solidaria, el próximo 6 de octubre a las 20:30 horas, con las actuaciones del cantante canario de Agoney de OT, el grupo cubano ‘Orishas’, Nalaya Brown, Tutto Durán y David Lafuente, ex líder del grupo juvenil ‘Aurin’, adelantó el director y presentador del evento, Roberto Herrera, que no descarta alguna sorpresa musical para desvelar ese día, y quien agradeció la implicación de todos los medios que se han implicado para promocionar el encuentro y lograr llenar el aforo.

Además, sobre el escenario del Gran Canaria Arena, que el año pasado congregó a más de 4.000 personas, estarán la cubana Lucrecia, Foncho, el DJ Ulises Acosta, el humorista Kike Pérez, Ruth Lorenzo, representante en Eurovisión en 2014, y Lorena Gómez, la ganadora de OT en 2006.

Las entradas, al precio de 10 y 15 euros, se pueden adquirir en la plataforma  canaritickets.com y en la sede de la asociación de ‘Pequeño Valiente’ en la Calle Bravo Murillo, 29 (de 9 a 19 horas de lunes a viernes).

Como el año anterior, Televisión Española grabará el espectáculo para emitirlo en diferido por su Canal Internacional y por La 2 para toda Canarias.  Esta segunda edición cuenta con la colaboración, además de del Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y TVE en Canarias, la de RIU Hotels, AC Hoteles y las empresas Imaco89, Sonocom y Ociorama.

Un edificio sostenible y accesible

El Centro Multidisciplinar de ‘Pequeño Valiente’ se inauguró hace tres meses en un inmueble, cedido por el Cabildo en 2017, que ofrece los servicios de distintos profesionales, como trabajadores sociales, psicólogas, pedagogo, fisioterapeuta y logopeda, para atender a niños y niñas con la enfermedad o que ya la han superado y a madres y padres en todo el duro proceso. Además, cuenta con espacio para los voluntarios y los socios.

Esta centralización permite que las familias y niños enfermos de cáncer puedan acceder, de una manera cómoda y sin dificultad, a todos los servicios que ofrece la Asociación, ya que está adaptado con medidas de accesibilidad, así como disfrutar de las distintas actividades que organizarán a lo largo del año.

La futura Casa Hogar de ‘Pequeño Valiente’, la primera  de Canarias, será un edificio sostenible que albergará en sus tres plantas al menos ocho habitaciones y zonas comunes, como sala para juegos, una cocina con alimentos básicos para que los padres puedan cocinar, baños y duchas adaptadas, y los servicios de lavandería, de acompañamiento a las familias durante 24 horas y el transporte hasta el centro hospitalario.

 “Servirá de residencia temporal tanto para las familias con menores que están hospitalizados, como para los niños que se trasladan desde Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife y de otros municipios de la Isla hasta la capital grancanaria para revisiones o recibir tratamiento médico en el Hospital Materno Infantil”, explicó José Jerez.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes