La grancanaria Lilia Valdivia gana el Campeonato Regional de Jóvenes Cocineros en GastroCanarias

23 may 2018

La grancanaria Lilia Valdivia ganó hoy el primer premio del Campeonato Regional de Jóvenes Cocineros de Canarias en GastroCanarias con un plato de solomillo de cochino negro macerado con dos texturas de quesos canarios y chutney de fresas y tuno indio, celebró la consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso.

Alonso fue la encargada de entregar el galardón a la joven que estudia en el Hotel Escuela de Hecansa en Santa Brígida y que logró imponerse a otros cuatro contrincantes, tres de Tenerife y uno de Gran Canaria, que llegaron a la final que tuvo lugar en el recinto ferial de Tenerife.

El certamen está destinado en exclusiva a los alumnos de Institutos de Enseñanza Secundaria y las Escuelas Politécnicas de Canarias que estén en el último curso de los ciclos formativos de Cocina, Hostelería, Restauración y Turismo, y tiene como objetivo mejorar el sector de la gastronomía y a la vez reconocer la profesión de cocinero en Canarias y promocionar los productos y recetas del Archipiélago.

Por ese motivo, para este quinto Campeonato el cochino negro fue escogido por la organización como ingrediente estrella para elaborar el plato.

Los participantes tuvieron 90 minutos para elaborar la receta en vivo y ante el público que abarrota estos días el Salón Gastronómico de Canarias y presentar cuatro raciones al jurado, que tenía como misión valorar la organización, limpieza y habilidad de los cocineros, además de la originalidad, la decoración y el aroma y sabor de la elaboración.

Los cocineros de Tenerife Ariadna González y Alberto Ramos obtuvieron el segundo y tercer premio respectivamente.

GastroCanarias sigue deparando sorpresas a Gran Canaria, que este año es la isla invitada, ya que no solo ha conquistado los paladares de los asistentes con los productos de Gran Canaria Me Gusta, sino que también premia a una joven cocinera de la Isla.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes