La II Conferencia Democracia y Ciudadanía abordará el papel de instituciones, partidos y ciudadanía frente al cambio de época

09 nov 2017

La Conferencia Democracia y Ciudadanía, el evento público anual Cabildo de Gran Canaria, celebra su segunda edición con el objetivo de reflexionar sobre el papel de las instituciones, los partidos y la ciudadanía frente al cambio de época, informó hoy la consejera responsable de la Unidad de Participación Ciudadana, María Nebot.

El viernes 17 de noviembre tendrá lugar la sesión inaugural a las 17 horas, en la que los alcaldes de Agüimes y Santa Brígida, Óscar Hernández y José Amengol, así como la concejala de Participación y Territorio del Ayuntamiento de Barcelona, Gala Pin, y el jefe de gabinete de alcaldía de La Coruña, Iago Martínez, debatirán en una mesa redonda sobre el municipalismo, la participación y las políticas de proximidad.

El miércoles 22 a las 19 horas será el turno para que los prestigiosos politólogos José Fernández-Albertos y Gemma Ubasart reflexionen sobre el cambio político en España y conceptos como la nueva política. El acto también contará con una “fila 0” a la que estarán invitados representantes de medios de comunicación canarios así como de organizaciones de la sociedad civil.

El investigador, escritor y activista LGTBIQ+ Lucas Platero será el protagonista, el sábado 2 de diciembre a las 12 horas, de una “tertulia-enyesque” sobre la perspectiva feminista e interseccional en las políticas públicas. Al final la charla, las personas asistentes podrán disfrutar de un aperitivo que se servirá en la terraza de la sede central del Cabildo, y que servirá para intercambiar impresiones y opiniones sobre lo expuesto por Lucas Platero.

La segunda edición de la Conferencia se cerrará el lunes 11 de diciembre a las 19 horas con la presencia de la vicepresidenta, portavoz y consejera de Igualdad y políticas de diversidad de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, que conversará con la vicepresidenta y consejera de Igualdad y Participación del Cabildo de Gran Canaria, María Nebot, en un acto titulado “Nuevas instituciones para una nueva época”.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes

Documentos