La muestra ‘Expo-Mental-iz-arte’ realza las capacidades de las personas con enfermedad mental

06 nov 2015

La muestra ‘Expo-Mental-iz-arte’, inaugurada en la Casa de Colón del Cabildo de Gran Canaria, realza las capacidades de las personas con salud mental con 51 pinturas y una serie de dibujos realizados por el alumnado de diversos centros de día y unidades que coordina la Asociación Salud Mental AFAES.

“Esta exposición contribuye a desestigmatizar la salud mental porque pone las capacidades de sus autores por delante de su enfermedad, muestra que son ciudadanos de pleno derecho”, subrayó la consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo, Elena Máñez.

El Cabildo colabora regularmente con las asociaciones de salud mental tanto a través del convenio de la dependencia, como del apoyo institucional a campañas y acciones que contribuyan a sensibilizar y acabar con el estigma asociado a la salud mental.

“Las personas con enfermedades mentales tienen todavía importantes hándicaps como es la barrera del empleo, por lo que hay que sensibilizar también al empresariado para que no tengan miedo a la hora de contratarlas”, agregó.

En este sentido, la Consejería de Política Social del Cabildo va a aumentar los servicios y recursos destinados a la salud mental. “Vamos a trabajar más el ámbito comunitario y desde la normalización para que los recursos residenciales sean la excepción”, aseveró.

Las obras exhibidas han sido realizadas en el marco del taller de dibujo y pintura de AFAES y la exposición puede visitarse hasta el día 15 de noviembre.

Enlaces relacionados
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes