La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria inicia el proceso para seleccionar nuevo director artístico

03 sep 2015

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) iniciará próximamente los trámites para seleccionar a un nuevo director artístico que será contratado en 2016 en sustitución Pedro Halffter, en el cargo desde 2004.

Con el nuevo nombramiento se busca contar con un profesional que tenga un alto nivel de implicación con la Orquesta y la Isla, que participe de forma activa en la selección de los nuevos componentes con especial atención a los jóvenes talentos canarios, y que apueste por una verdadera programación en los municipios grancanarios y por propuestas que acerquen la Orquesta a los diversos colectivos sociales.

La formación grancanaria opta así por un cambio de rumbo en la dirección artística tras doce años bajo la responsabilidad de Pedro Halffter, a quien, como establece su contrato, se le ha comunicado con un año de antelación que su contratación no será renovada en el próximo vencimiento, fijado para el 31 de agosto de 2016.

Nacido en Madrid en 1971, Pedro Halffter ha dirigido a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en sus conciertos de abono, festivales y en sus giras por Japón, China y Alemania.

También ha dirigido la Orquesta y su Coro en conciertos como los celebrados en la Terminal de Contenedores del Muelle de la Luz y de Las Palmas, en el Gran Canaria Arena o el Puerto de Mogán, por lo que tanto la Orquesta como el Cabildo de Gran Canaria le agradecen su labor durante estos doce años.


Imágenes