La SPEGC organiza un curso sobre investigación de mercados para emprendedores que quieran testar la viabilidad de sus proyectos

22 ene 2016

El ingeniero industrial Iván Santana impartirá el curso “Investigación de mercados: ¿Qué sé del mercado en el que voy a competir”, una propuesta que no se deben perder los jóvenes emprendedores que quieran testar la viabilidad comercial de sus proyectos.

Organizado por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), la cita será el próximo 12 de febrero de 16.00 a 20.00 horas en el Edificio Incube de Infecar.

Todo emprendedor debe ser experto en el mercado en el que compite, para lo que es imprescindible conocer qué agentes lo componen, qué saber de ellos y cómo acceder a esa información, explica el consejero insular de Desarrollo Económico, Raúl García Brink.

Por ello, el curso se estructura en cinco bloques  entre cuyos contenidos figuran aspectos a tener en cuenta en el encaje producto-mercado, la investigación de los mercados y la identificación de los sus agentes, así como las técnicas y herramientas para obtener información sobre ellos y realizar un estudio de mercado con recursos propios a partir de casos prácticos.

En definitiva, “durante la sesión, los asistentes al curso se familiarizarán con los contenidos clave y herramientas relacionadas con la investigación de mercados para que después puedan hacerlo de forma autónoma desde sus respectivas organizaciones”, agregó.

Experimentado docente

Iván Santana Domínguez es ingeniero industrial en la especialidad de Organización Industrial por la ULPGC y diplomado en Alta Dirección de Empresas por el IIBM.

Actualmente, desarrolla su actividad profesional como director de ESCOEX, siendo además director del EM:COM - Executive Master en Marketing, Publicidad y Comunicación y profesor en las áreas de Emprendimiento, Innovación Empresarial y Marketing.

Paralelamente, Santana colabora con instituciones públicas y organizaciones privadas como consultor de innovación, asesorando a emprendedores y empresarios en el desarrollo de proyectos empresariales, y ayudando a jóvenes emprendedores con ideas de negocio de base tecnológica o innovadora.

Con anterioridad, trabajó en EDEI Consultores, empresa para la que realizó numerosos estudios de mercado, planes de marketing y estudios de viabilidad empresarial.

Créditos de libre configuración

El curso cuesta solo 15 euros, aunque los participantes pueden beneficiarse de un 20 descuento en caso de estar desempleados o de ocupar un espacio dentro de las instalaciones para emprendedores y empresas gestionadas por la SPEGC o por la Fundación Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Además, la actividad puede convalidarse por créditos de libre configuración en la ULPGC. Los interesados pueden solicitar información a través del correo formacion@spegc.org o inscribirse directamente enviando el formulario disponible a través del enlace https://form.jotform.com/53543019339961.

Enlaces relacionados
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes