Las III Jornadas Sociosanitarias abordan los retos científicos y el modelo de atención a las personas con Alzheimer y sus familias

26 sep 2016

Los avances científicos y el modelo de atención a las personas con enfermedad de Alzheimer son las principales cuestiones que se abordan en las III Jornadas Sociosanitarias organizadas por el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria en colaboración con ICOT Grupo Sanitario y que se celebran hasta esta tarde en el Centro Sociosanitario El Pino.

Las jornadas persiguen informar y concienciar sobre la realidad del Alzheimer desde una triple perspectiva, la científica, su actualidad y futuro, la que se centra en la persona que padece la enfermedad, y la vertiente de las familias.

“Cuando el Alzheimer entra en un hogar, el amor y el apoyo familiar son muy importantes, es una cuestión de amor”, añadió.

Especialistas de renombre en el campo de la enfermedad y en la protección de las personas con discapacidad disertarán sobre nuevas terapias, los retos de los trastornos de la conducta en las personas enfermas de Alzheimer y sobre la autonomía personal y la atención centrada en las personas.

“Tenemos retos importantes que abordar como son las necesidades del incremento de plazas y el tipo de intervención que llevamos a cabo que debe ir encaminada a colocar a las personas en el centro de la atención que reciben”, añadió.

La red de recursos sociosanitarios del Cabildo cuenta con 239 plazas específicas para personas con Alzheimer, 140 en centros de día y el resto en plazas residenciales. Además, en la red general de recursos para personas mayores también se atiende a personas con Alzheimer.

“Estamos trabajando para mejorar la atención a estas personas y para ampliar cada año el número de plazas en función de la demanda a través del convenio de la dependencia con el Ejecutivo regional”, concluyó Máñez.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes