Las mujeres emprendedoras protagonizan el encuentro ‘Aliadas’ en favor de la igualdad de oportunidades y el fomento del empleo femenino

18 sep 2018

Un grupo de mujeres emprendedoras y directivas de empresas junto a mujeres con ideas de negocios e iniciativas recién creadas se han “aliado” en un encuentro organizado por el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Telde para intercambiar sus experiencias y reflexionar sobre aspectos clave de la igualdad de oportunidades y el papel de las mujeres en el desarrollo local.

La jornada, bajo el nombre de ‘Aliadas’, es el acto final del proyecto de apoyo al emprendimiento femenino desarrollado por el Ayuntamiento con financiación del Cabildo en el marco del programa de colaboración con los ayuntamientos para la ejecución de acciones de desarrollo local que este año está dotado con 640.000 euros, 80.000 más que en 2017.

Este año el Cabildo ha establecido un nuevo enfoque del programa para priorizar las acciones dirigidas al fomento del empleo femenino, un enfoque que se mantendrá en las próximas convocatorias”, resaltó el consejero de Empleo y Transparencia del Cabildo, Gilberto Díaz, en la inauguración del acto junto a la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández.

“Este programa es fundamental para los Ayuntamientos, que son ejes fundamentales para impulsar la economía y el empleo por lo que continuaremos aumentado la cuantía de las subvenciones”, añadió.

Las beneficiarias del programa, con un presupuesto de 30.000 euros, han recibido apoyo, asesoramiento y formación para la puesta en marcha de sus ideas empresariales en sectores como la fotografía, las actividades lúdicas infantiles, ropa de baño, tocados y complementos diseño o artículos para bebé.

Carmen Hernández agradeció el apoyo y la colaboración del Cabildo, que de manera coordinada con el Ayuntamiento han trabajado para favorecer el emprendimiento femenino. “La mujer es la protagonista del programa, mujeres que han demostrado que tienen ideas distintas, innovadoras, y que se apoyan en las nuevas tecnologías como herramientas fundamentales para el emprendimiento”, agregó.

‘Aliadas’ arrancó con la intervención de la directora general de Igualdad y Violencia de Género del Cabildo, Marta Jiménez, en la que detalló los programas insulares que promueven la igualdad de oportunidades, y continúo con la exposición de los resultados del programa de apoyo al emprendimiento femenino del Ayuntamiento y el Cabildo por parte de la concejala de Dinamización e Impulso Económico de Telde, Celeste López.

Un grupo de 11 empresarias y emprendedoras de sectores como la investigación científica, los estudios sociales, la ingeniería, el turismo, el comercio o la moda compartieron sus experiencias en dos mesas redondas bajo los epígrafes ‘Rompiendo estereotipos’ y ‘Creando oportunidades”.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes