Las personas mayores de los centros del Cabildo celebran su día en un acto festivo donde no faltaron los recuerdos emocionados

05 oct 2016

Las personas mayores usuarias de los centros del Cabildo de Gran Canaria han celebrado hoy su día con un acto festivo en el que no faltaron los recuerdos emocionados, la música y el baile, y que fue inaugurado por la consejera de Política Social y Accesibilidad, Elena Máñez.

En el encuentro, celebrado en el centro sociosanitario El Pino, participaron personas usuarias de la mayoría de los centros de la red insular llegadas de numerosos municipios de la Isla. “Hoy es un día para hacerles un homenaje, un reconocimiento a sus trayectorias de vida y para recordar que la edad no es una enfermedad sino una nueva etapa de la vida y que tenemos que trabajar por el envejecimiento activo”, subrayó Máñez.

Dos personas usuarias leyeron un manifiesto en nombre de todas las personas mayores de los centros y otra residente compartió con los asistentes su trayectoria de vida en un emotivo relato de su infancia, su etapa adulta y del momento en el que entró junto a su marido en el centro donde hoy reside, al que consideró “un verdadero hogar”, con el agradecimiento al personal por el recibimiento y el cariño.

Las asistentes también disfrutaron de las actuaciones del grupo musical Estrella del Sur, integrado por personas mayores de Sardina del Sur, y de Más Candela, y durante toda la jornada dos profesionales de la asociación de terapias con animales NAHAI y dos de sus perros han recibido e interactuado con los participantes.

Máñez destacó el carácter festivo de la jornada porque cumplir años es algo que hay que celebrar para compartir sus sueños y proyectos. “Tienen muchas inquietudes, en los centros nos piden muchas cosas como talleres de tabletas, les interesan mucho las nuevas tecnologías para poder conectarse por Skype con sus familias por ejemplo”, añadió.

La consejera recordó que este año el Cabildo ha sumado 163 nuevas plazas para mayores tanto residenciales como en centros de día hasta alcanzar la cifra de 1.773 plazas en total. “Uno de nuestros objetivos a corto plazo es implantar el modelo de atención centrada en la persona y que las personas mayores sean protagonistas de sus vidas y participen activamente en la toma de decisiones mientras están en los centros”, concluyó Máñez.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes