Los alumnos del Colegio Alemán despiden el curso actuando en el Cuyás

08 jul 2015

Dirigido por la profesora Talía Sierra, el grupo de teatro del Colegio Oficial Alemán despidió el curso con la representación, en el mismísimo Teatro Cuyás, del espectáculo ‘Aguasbravas y los bucaneritos'.

La obra, representada por diecisiete niños y niñas de diversas edades, fue escrita por ellos mismos, a partir de la deconstrucción del popular cuento de ‘Blancanieves', que derivó a ‘Aguasbravas', la historia de una bucanera intrépida que rescata a su madre de su perverso y ambicioso marido.

El montaje formaba parte del proyecto pedagógico del Cuyás, Teatrae, que tiene por objetivo acercar a los jóvenes a la escena a partir del trabajo previo en el aula.

Al principio del curso, el teatro gestionado por el Cabildo brinda a los docentes la posibilidad de formarse para poner en marcha su propio espectáculo, con un taller impartido por el director Quino Falero.

A partir de ahí, con las herramientas y conocimientos ya en el bolsillo, los profesores desarrollan su trabajo en el aula a lo largo de todo el año, y, finalmente, los resultados se exhiben a final de curso con los medios que el Cuyás pone a su disposición, incluido el asesoramiento previo desde Teatrae.

Durante el presente curso, Teatrae también ha ofrecido espectáculos a 11.582 niños y niñas de distintas edades y etapas formativas, a los que brindó material de apoyo para ampliar y mejorar su experiencia como público teatral.

No en vano, el Teatro Cuyás pretende con este proyecto pedagógico estimular la imaginación y la diversión de los escolares como herramientas de acercamiento al teatro, activando, desde el aula y en etapas tempranas, la afición por las artes escénicas.
 

Enlaces relacionados
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes