Los beneficios de la educación en la naturaleza, a debate este viernes en el Patio del Cabildo

21 feb 2018

La psicóloga y pedagoga Heike Freire disertará este viernes sobre la vinculación de la naturaleza con la felicidad y el espacio libre como herramienta pedagógica, una charla gratuita que tendrá lugar en el Patio del Cabildo a las 18.30 horas.

Heike Freire, educadora y psicóloga, es autora de los libros 'Educar en verde, ideas para acercar a niños y niñas a la naturaleza' (Graó, 2011), traducido a cinco idiomas, y '¡Estate quieto y atiende! Ambientes más saludables para prevenir y tratar los trastornos infantiles' (Herder, 2017).

Considerada una de las referencias de pedagogía verde, Freire, antes de esta conferencia ofrecerá el jueves la charla debate titulada 'Pedagogía en corto' 19.00 horas en los Multicines Monopol y, ya en el fin de semana, ofrecerá un taller.

Organizada por Bosqueko Infancia con la colaboración de Ocho Pies, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, estas actividades se enmarcan en la I Muestra de Cine, Educación y Naturaleza 'Ágora Verde' propone alternativas educativas y de ocio relacionadas con la naturaleza a través del cine, charlas y talleres. La muestra está destinada a padres, madres y profesionales de la educación, además de otras personas que interesadas en la temática que aborda.

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes