Los centros sociosanitarios del Cabildo acogerán a personas con síndrome de Down en prácticas de formación

20 nov 2015

El Cabildo de Gran Canaria y la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas suscribirán un convenio de colaboración para que personas con síndrome de Down puedan realizar prácticas laborales en los centros sociosanitarios del Cabildo, ha informado la consejera de Política Social y Accesibilidad, Elena Máñez.

Acompañarlas en el desarrollo de sus proyectos vitales es para la representante insular un ejemplo de colaboración entre la administración y las ONG, asociaciones y voluntariados para “derribar barreras y avanzar hacia la plena inclusión social", y para ello el empleo es un instrumento fundamental, subrayó tras reunirse con los representantes de la Asociación Síndrome de Down.

“La obligación de las instituciones es poner los medios para apoyar la independencia de las personas con síndrome de Down y sus proyectos de vida en igualdad”, agregó.

Por otro lado, para la atención a las personas mayores con síndrome de Down, Máñez ha propuesto a la Asociación el desarrollo de actividades de formación para el personal sociosanitario del Cabildo, pues una adecuada atención requiere de una alta especialización.

"Si queremos avanzar en un modelo de atención centrado en la persona tenemos que atender a cada una como un sujeto único y singular, y en este sentido es importante dar herramientas a quienes trabajan en los centros dependientes del Instituto Sociosanitario", agregó.

Máñez aseguró que el Cabildo de Gran Canaria cuenta con equipos de grandes profesionales en sus centros, y que su compromiso personal y su formación son la mejor garantía de la atención que ofrecen.   

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes