Los cocineros de Gran Canaria premiados como los mejores de Canarias, agasajados en el Cabildo

29 jun 2017

El presidente del Cabildo grancanario, Antonio Morales recibió a los mejores cocineros de Canarias, nacidos y formados en Gran Canaria y galardonados en el IV Salón Gastronómico Regional GastroCanarias 2017, quienes estuvieron acompañados por una delegación de la asociación de cocineros Acyre Gran Canaria.

Estos profesionales, que se han unido para situar Gran Canaria en el mapa mundial gastronómico con el respaldo del Cabildo, recibieron de manos del presidente chaquetillas con el logotipo de Gran Canaria Me Gusta en el salón de plenos, donde también estuvieron la consejera de Industria, Minerva Alonso, de Turismo, Inés Jiménez, de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, y de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, para mostrar la transversalidad que tiene la promoción de esta actividad en el seno del Cabildo.

El primer premio del 13º Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias 2017 fue para José Luis Espino, un grancanario formado en la Isla que trabaja en un hotel de Tenerife y que, por motivos laborales, no pudo asistir a la recepción, a la que sí acudió su madre, María Jesús Santana.

Juanma Bertolín, del restaurante Hotel Bohemia, recibió el segundo premio al mejor cocinero de las Islas junto a su ayudante, el también chef Mikel Portugal, en el mismo campeonato en el que fue jurado el cocinero Thomas Leeb, presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de la Isla (Acyre Gran Canaria).

El premio Mahou al mejor maridaje con cerveza fue para Fabián Maldonado, del restaurante Nueva Fusión, quien realizó su trabajo junto a su ayudante Leticia Maldonado, mientras que el segundo premio en el 6º Campeonato Regional Absoluto de corte de jamón fue para el grancanario Iván Gabaldón.

También fueron premiados Alberto Aparicio, del Hotel Escuela Santa Brígida, y Abián Pérez, del Instituto de Enseñanza Secundaria Villa de Agüimes, que recibieron el 2º y 3er premio respectivamente en el 4º Campeonato Binter de Jóvenes Cocineros de Canarias 2017.

Por su parte, el chef Tomás Sánchez, del Grupo Princess, participó como jurado en el 3er Campeonato Regional de bocadillos canarios de autor.

Primera visita a GastroCanarias

El expositor instalado por el Cabildo de Gran Canaria en su primera participación en el IV Salón Gastronómico Regional GastroCanarias 2017 contó con la participación de destacados cocineros grancanarios y afincados en la Isla como Thomas Leeb, del Hotel Santa Catalina, Tomás Sánchez, Fabián Maldonado y José Sánchez, que realizaron exhibiciones gastronómicas en el espacio instalado por el Cabildo.

La presencia de la Institución en Gastrocanarias fue una de las acciones del programa Gran Canaria Me Gusta para aumentar la notoriedad y favorecer la promoción de los productos de la Isla, así como incrementar la presencia del tejido empresarial productivo insular de sectores como el agrícola, ganadero, agroalimentario y pesquero, entre otros.

El programa de actividades realizadas en el espacio contó con la presentación del mapa líquido de Gran Canaria y la ponencia del sumiller Juan Zocas sobre los vinos, cervezas, aceites, rones y sidras producidos en la Isla.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes