Los escolares protagonizan la segunda jornada de la Ruta por la Accesibilidad de Gran Canaria en Santa Brígida

21 oct 2016

Los escolares de secundaria del municipio de Santa Brígida han sido los protagonistas de la segunda jornada de la Ruta por la Accesibilidad de Gran Canaria organizada por el Cabildo en el municipio.

La céntrica calle Nueva se ha convertido en un espacio para la inclusión y la accesibilidad con talleres y actividades lúdicas y deportivas propuestas por Gran Canaria Accesible y las asociaciones de la discapacidad, con la animada participación de los jóvenes, y que ha contado con la asistencia de la consejera de Política Social y Accesibilidad, Elena Máñez.

Con el objetivo de que se pongan en la piel de las personas con discapacidad han jugado al baloncesto sobre una silla de ruedas, han probado con los ojos vendados a reconocer a un compañero palpando su rostro y han cantado canciones mientras las interpretaban en lengua de signos española.

Máñez subrayó que es fundamental trabajar con los jóvenes desde edades tempranas para superar las barreras mentales que aún existen en la sociedad. “Hoy han podido acercarse a las distintas asociaciones y conocer de primera mano las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad y como las superan día a día”, añadió.

Como el humor y la diversión son herramientas muy poderosas para lograr la inclusión, no han faltado los personajes Acce y Sible, Rafaelillo Clown y Carlos Mahugo, y un taller de baile que reunió a muchos y animados asistentes.  

Distintas asociaciones de la discapacidad, incluyendo algunas del municipio, han estado presentes en diferentes stands donde han expuesto los trabajos que realizan los usuarios de los centros a la vez que han ofrecido información sobre la labor que realizan y sobre las barreras a las que se enfrentan.

La tarde reserva más actividades y el fin de fiesta corre a cargo de la Hora del Humor de Alejandro Rod y Wiso García (Canariunt Comedy), Saray Castro y Jabicombé.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes