Los helicópteros del Cabildo de Gran Canaria ya están operativos

24 jul 2015

Los dos helicópteros antincendios Ecurien B3 del Cabildo de Gran Canaria ya están operativos tras la autorización concedida por la Agencia Española de Seguridad Aérea a la fórmula puesta en marcha desde la  Consejería de Medio Ambiente.

Tanto el presidente del Cabildo, Antonio Morales, como el vicepresidente 2º y consejero de Medio Ambiente y Emergencias, Juan Manuel Brito, celebran que los aparatos cuenten con todos los permisos necesarios para que operen en cualquier momento.

El concurso del Cabildo de Gran Canaria para el servicio aéreo de Medio Ambiente fue ganado por la empresa portuguesa HTA, pero un cambio en la normativa española conllevaba la adaptación de su Certificado de Operador Especial (COE), ya en tramitación.

Para agilizar la posibilidad de que las aeronaves operen cuanto antes, se optó por la fórmula de arrendamiento sin tripulación ‘dry lease', de manera que la lusa HTA subcontrata a la empresa española TAF, cuyo Certificado de Operador Especial le permite operar las naves portuguesas, que pueden realizar vuelos desde hoy mismo.
 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes