Los operadores confirman en FITUR incrementos en las reservas de alemanes (43%), británicos (25%) y peninsulares (9%) a Gran Canaria en verano

22 ene 2016

Los operadores turísticos han confirmado en FITUR que las reservas de turistas peninsulares a Gran Canaria aumentan tanto en invierno como en verano, y dado que en Madrid se dan cita los principales mayoristas del mundo, el Patronato de Turismo ha podido confirmar ascensos también en el mercado alemán y británico, informó el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, durante la segunda jornada de la feria turística.

Morales detalla que el operador FTI, uno de los más importantes del mercado alemán, anunció que cerrará el invierno con un incremento del 40 por ciento en sus ventas y anunció un aumento del 43 por ciento para el verano.

La delegación grancanaria también aprovechó FITUR para reunirse con el operador más importante del Reino Unido, TUI-UK, que no solo finalizará la temporada de invierno con un 30 por ciento de aumento en sus ventas, sino que para verano espera un incremento del 25 por ciento y alcanzar los 130.000 clientes.

En cuanto el mercado nacional, los representantes de Travel Plan mostraron su entusiasmo con el destino grancanario y estiman un aumento del 9 por ciento para el verano. Hay que tener en cuenta, explicaron, que el cliente español se caracteriza por reservar a última hora, lo que no sucede con el nórdico que reserva hasta con seis meses de antelación y permite una mayor concreción.

La posibilidad de alcanzar el objetivo que se ha trazado Gran Canaria de llegar a los 500.000 turistas peninsulares en 2016, esto es un 7 por ciento más, pasa por el incremento de las plazas aéreas, lo que también se ha confirmado en FITUR con la apertura de vuelos a nuevos puntos como Oviedo, de modo que ya hay conexiones con el norte, centro, sur y levante español, y el próximo objetivo es enlazar la Isla con Zaragoza, para lo que ya se está en negociaciones.

Además, Norwegian, al comprobar la buena penetración de sus vuelos entre Gran Canaria y Barcelona, Madrid y Málaga, ha decidido duplicar la frecuencia, lo que también beneficia a los grancanarios, que ahora también cuentan con vuelos con Amsterdam, Zuric y Milán gracias a Vueling, lo que se suma a una nueva ruta con Alemania a través de Air Berlin, subrayó la consejera de Turismo, Inés Jiménez.

De este modo, el Patronato culminará FITUR con el cierre de acuerdos por 400.000 euros que se ejecutarán a lo largo de todo el año y que en todos los casos son al 50 por ciento, lo que implica que cada operador o compañía aérea con la que Gran Canaria ha cerrado un acuerdo aporta una cantidad similar para las acciones promocionales, con lo que la inversión final para potenciar la llegada de visitantes alcanza los 800.000 euros.

Una de las acciones más destacadas este año será la organización de un macroviaje de familiarización de 150 agentes de viaje españoles que recorrerán Gran Canaria y todas sus posibilidades fuera del sol y la playa para que su venta sea más eficaz, por todo lo cual el Cabildo de Gran Canaria y su Patronato de Turismo afronta con optimismo el año turístico.

Enlaces relacionados
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes