Los siete cabildos y el Gobierno coordinan sus políticas de Juventud por primera vez

03 dic 2015

Los consejeros de Juventud de los siete cabidos y el director general del área del Gobierno de Canarias, José Téllez, han acordado reunirse cada tres meses y coordinar sus acciones en esta área.

Se trata de una de las decisiones tomadas en la reunión mantenida por los cabildos y el Ejecutivo en la que ejerció de anfitrión el consejero de Juventud de Gran Canaria, Miguel Montero, y que no tiene precedentes en gestiones anteriores, aseguró.

Los representantes insulares coincidieron en la necesidad de priorizar la atención a los jóvenes con el objetivo de la búsqueda de empleo y el conocimiento de su entorno más cercano, como es el resto de las islas del Archipiélago, además de la que viven.

Miguel Montero explicó “que esta área vuelve a ser una prioridad” y considera que “una política de intercambio de opiniones y de conocimientos entre todos los responsables permitirá hacer una programación más completa y una optimización de recursos para que los jóvenes canarios mejoren su actual situación de paro y precariedad”.

En esta línea de trabajo, Montero también destacó el incremento presupuestario que recogerán los presupuestos del 2016 para el capítulo de Juventud “con más becas para la formación de jóvenes, que no son ni-ni por gusto sino porque la formación que se les ha ofrecido hasta ahora no era suficiente”.

Enlaces relacionados
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes