Los trasvases de Ayagaures y Gambuesa están en ejecución y el de Soria comenzará en días.

23 jul 2015

El Cabildo de Gran Canaria ya ha iniciado los trasvases de las presas de Ayagaures y Gambuesa y en los próximos días comenzará el de Soria a La Lumbre para distribuir agua a la zona de El Salobre, según informó hoy el consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo.

El también vicepresidente del Consejo Insular de Aguas informó de la situación de los trabajos emprendidos por la corporación insular para garantizar el agua de riego en una reunión que mantuvo con más de 80 regantes en El Salobre como continuación a los encuentros mantenidos días atrás para solucionar la situación.

Al encuentro asistieron presidentes de las comunidades de regantes y representantes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a quienes Hidalgo reiteró el compromiso insular de garantizar el agua de riego.

El gerente del Consejo, Gerardo Henríquez, explicó asimismo que en cuento lleguen los materiales solicitados con urgencia a los fabricantes de la Península, principalmente tuberías, comenzarán los trabajos de Chira.

En la reunión, los asistentes introdujeron a debate diversas cuestiones que preocupan a los agricultores de la zona, principalmente la relativa a las cosechas del próximo verano, si continúa la falta de precipitaciones.

El representante de la Comunidad de Regantes El Tablero, José Nieto, realizó una detallada  exposición de las demandas de los agricultores y, tras diversas intervenciones como la del presidente del  Consorcio de Aguas de Las Tirajanas,  Pedro Pablo Mejías, y de agricultores como Bernardo Hernández,  Hidalgo puso de manifiesto la inequívoca voluntad del Cabildo de Gran Canaria en colaborar estrechamente con los regantes y propuso una comisión de trabajo que haga seguimiento a los problemas del sector en la zona.

Los regantes agradecieron a Miguel Hidalgo su  cercanía e interés por tener conocimiento de primera mano de sus preocupaciones y, sobre todo, la prontitud con la que el Consejo Insular de Aguas ha atendido a los compromisos que el presidente del Cabildo y del Consejo, Antonio Morales, asumió con el Sector.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes