Los usuarios de la línea de guaguas a Salinetas disfrutan desde hoy de los nuevos horarios y del servicio los fines de semana

05 mar 2018

Los usuarios de la línea 75 de Global que une la capital con Salinetas impulsada por el Cabildo de Gran Canaria ya pueden disfrutar del aumento de la frecuencia entre semana y el servicio los fines de semana, informó el consejero de Transportes y Movilidad, Juan Francisco Trujillo, antes de realizar el viaje en la línea junto al gerente de la Autoridad Única del Transporte, Miguel Ángel Pérez, y el director general de Global, Víctor Quintana.

“Hemos mantenido varias reuniones con los vecinos para analizar con ellos el uso de la línea y acordar los nuevos horarios por lo que estamos seguros de que el número de viajeros seguirá creciendo”, agregó.

La mejoras incluyen la ampliación de las frecuencias, que a partir de hoy serán cada hora los días laborales a partir de las 6.20 horas desde Salinetas y de las 5.45 desde la estación de San Telmo, con servicio también los fines de semana y festivos cada 2 horas, y la modificación del recorrido en ambos sentidos para que su paso por la zona del Centro Comercial Las Terrazas sea más cómodo para los usuarios, detalló Trujillo.

La implantación del servicio los fines de semana responde a la demanda de los vecinos y también será de gran importancia para las personas que quieran disfrutar de las playas del municipio de Telde con la llegada del buen tiempo y para los turistas.

La medida, como informó el consejero, viene motivada por el importante aumento de pasajeros desde que la línea amplió su recorrido a toda la costa de Telde hasta Melenara en agosto del año pasado con casi 29.000 pasajeros de agosto a diciembre, frente a los 27.000 que utilizaron la línea en los 7 primeros meses del año.

“Los viajeros han ido creciendo por lo que apostamos por ampliar los horarios y, si la demanda sigue aumentando, siempre podremos poner más servicios”, agregó Víctor Quintana.

La media de ocupación también creció y pasó de algo más del 11 por ciento en diciembre de 2016 a casi un 24 por ciento en diciembre de 2017.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes