Manejo de colmenas, elaboración de cerveza y cuidado de frutales alternativos, entre los cursos del Cabildo para marzo

09 mar 2017
El adecuado manejo de las colmenas, la elaboración de cerveza artesanal y el cuidado de los árboles frutales alternativos que dan nísperos, granadas y caquis son algunos de los once cursos que tiene previsto impartir el Cabildo de Gran Canaria en el mes de marzo en el área de Soberanía Alimentaria.

Diferentes municipios de Gran Canaria acogerán la celebración del programa formativo, compuesto por un total de 166 cursos a lo largo de 2017 con los que el Cabildo pretende contribuir en la mejora de la producción local y ayudar a los empresarios del sector a rentabilizar sus negocios, informó el consejero de Soberanía Alimentaria de la Institución insular, Miguel Hidalgo.

Los cursos, divididos en las áreas ganadería, agricultura, fitosanitarios y varios, serán impartidos por expertos en las materias y tendrán un número limitado de plazas, para las que es necesario una inscripción previa, que puede realizarse a través de la web sectorprimario.grancanaria.com.

En el área de ganadería destaca el curso de manejo de colmenas que será impartido del 28 al 31 de marzo en Agüimes por los técnicos Pablo Pérez y Elizardo Monzón, quienes explicarán los conocimientos necesarios para aquellos interesados en comenzar su actividad en el mundo de la apicultura, desde la normativa en vigor hasta las prácticas diarias.

La elaboración de cerveza es el objetivo de otra de las iniciativas formativas del programa de Soberanía Alimentaria, que será impartida los días 28 al 31 de marzo en Arucas y en el que el experto Luis Molina explicará cómo elaborar el mosto y realizar la fermentación, además de los problemas que puedan derivarse de una incorrecta práctica.

Una de las iniciativas formativas del sector de agricultura es el curso sobre los frutales alternativos que dan nísperos, granadas y caquis, que será impartido en Agüimes el 29 de marzo en una jornada intensiva.

También está prevista la instrucción sobre el pulgón negro en la madera en Gran Canaria, programa elaborado por el profesor Rafael Donate para 300 personas en Valsequillo sobre los últimos estudios realizados, que favorecen nuevas y más efectivas formas de control.

Asimismo, está previsto un curso de iniciación a la elaboración de quesos y productos lácteos en Gáldar los días 28 al 31 de marzo y otro de manejo reproductivo de ovino y caprino en Santa Lucía los días 14 y 15 de este mes.

Uno de los cursos más demandados es el de fitosanitarios, con el que el Cabildo busca formar a los agricultores e interesados en la correcta manipulación de productos químicos para controlar plagas, previsto del 20 al 24 de marzo en Guía.

Toda la información sobre los cursos disponibles, número de plazas y localización de la actividad están publicados en la página web sectorprimario.grancanaria.com.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes