Marta Cruells abre las jornadas del Cabildo de Gran Canaria por el 8M

12 mar 2018

Marta Cruells, doctora en Ciencias Políticas, licenciada en Filosofía y especialista en Igualdad, será la encargada de abrir este martes las jornadas `Compartiendo miradas feministas +Diversas +Rebeldes´, organizadas por el Cabildo de Gran Canaria en el marco de la conmemoración del 8 de Marzo.

Cruells, que disertará sobre la perspectiva interseccional en la práctica política, protagoniza la primera de cuatro sesiones que tendrán lugar a las 19 horas en la Sala Polivalente de la tercera planta del Cabildo, entrada por Pérez Galdós, los días 13, 14, 20 y 21 de marzo.

La consejera de Igualdad, María Nebot, incidió en la oportunidad que suponen estas jornadas por la necesidad de seguir profundizando en la interseccionalidad. “Para acercarnos con una mirada más amplia a la realidad, atendiendo a las diferentes variables que la construyen e interactúan en las personas.”

El miércoles 14 se abordará la realidad de las mujeres migrantes con la mesa redonda ‘Biografías en la encrucijada’, moderada por la doctora en Sociología Nasara Cabrera.

La próxima semana, el martes 20, María Rodó de Zárate, doctora en Geografía, profesora de la Universitat Oberta de Catalunya y la Universidad Autónoma de Barcelona, disertará sobre ‘Geografías feministas de la interseccionalidad’, mientras que el miércoles 21, AIDER presentará el proyecto desarrollado con el Instituto Canario de Igualdad, ‘De la invisibilidad al protagonismo’. Seguidamente, Marta Funseca, del Colectivo Punt6, impartirá la charla ‘Urbanismo y género’, que acabará con un recorrido por la ciudad.

Feria y concierto

La campaña organizada por la Consejería de Igualdad con motivo del 8 de Marzo se completa con la tercera edición de la Feria por la Igualdad de Gran Canaria, que se celebra en el Parque de San Telmo el próximo jueves, 15 de marzo, de 9 a 15 horas. Administraciones locales, colectivos sociales y centros educativos comparten sus proyectos y propuestas de promoción de la igualdad en una jornada que estará colmada de actividades.

El concierto `Feminismos que suenan´ cerrará la campaña el 22 de marzo en el Teatro Guiniguada con las actuaciones de La Otra & Locas del Co., Ida Susal e improvisaciones teatrales contra el sexismo.

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes