Más de 400 estudiantes se dan cita en una nueva edición del concurso de redacción del colegio Claret con el apoyo del Cabildo

17 ene 2018

Más de 400 alumnos de secundaria de 41 centros educativos de Gran Canaria han participado en la nueva edición del concurso de redacción organizado por el profesor Anwar Hawach del colegio Claret con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, una cita que ha superado notablemente la participación del año pasado cuando asistieron 300 alumnos de 34 centros.

El concurso reúne a estudiantes con un especial interés en la redacción y en el área de lengua en torno a una actividad creativa fundamental para su desarrollo académico y personal, subrayó la consejera de Educación y Juventud del Cabildo, María Isabel Santana, en la apertura del acto.

“Este concurso premia el ingenio y la creatividad que por desgracia van quedando en un segundo plano debido al uso masivo de las nuevas tecnologías entre los jóvenes”, agregó.

Los estudiantes, que llegaron a la Facultad de Filología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en guaguas que facilitó la Consejería de Educación y Juventud, estaban expectantes por conocer el tema sobre el que tendrían que escribir y después de un copioso desayuno conocieron la frase elegida por el jurado como punto de partida, ‘Era una persona tan escurridiza que hasta la lluvia huía de ella’.

El profesor Anwar animó a los jóvenes a que se relacionasen entre sí para compartir sus inquietudes y su especial interés por la escritura y la lectura pero sobre todo a que disfrutasen de la experiencia.
Tras finalizar la redacción, comienza ahora el proceso de deliberación del jurado cuyo fallo dará a conocer la organización en un acto con todos los participantes el día 18 de mayo en el colegio Claret.

El certamen establece 4 categorías para el alumnado de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO, y en cada categoría se establecen dos premios, el primero, dotado con 50 euros y un lote de libros, y el segundo premio, también con 50 euros y lote de libros. Asimismo otorga distinciones a los departamentos de Lengua de los centros cuyos alumnos ganen los primeros premios en las cuatro categorías.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes