Más de un veintena de empresas TIC nacionales se interesan por las ventajas de instalarse en Gran Canaria

22 feb 2017

El Cabildo de Gran Canaria y Global Sports Innovation Center de Microsoft han celebrado en Madrid un encuentro en el que más de una veintena de empresas TIC nacionales se han interesado por instalarse en Gran Canaria, informó hoy el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink.

Continúa así la estrategia del Cabildo de promocionar la Isla como destino de inversiones y acogida de empresas a través de su marca exterior “Best in Gran Canaria”, para lo que una delegación de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc) se trasladó a Madrid para mantener entrevistas con posibles inversores.

El encuentro ‘Innovación y Deporte en Gran Canaria: oportunidades de inversión y negocio para startups y pymes’ también contó con la participación del presidente del CB Herbalife Gran Canaria, Miguel Ángel Betancor, y el director de la UD Las Palmas, que compartieron con las empresas asistentes sus respectivas estrategias de innovación.

El director de la Spegc, Cosme García, expuso a los asistentes las principales razones para establecerse en Gran Canaria y resaltó su entorno innovador con la existencia de incubadoras tecnológicas, oficinas y espacios de trabajo compartido públicos y privados, o el importante mercado turístico que de la Isla, además de su envidiable calidad de vida.

Además, remarcó la posibilidad de las empresas de acceder al “talento local, perfectamente cualificado gracias a la amplia oferta de recursos educativos existentes en Gran Canaria”.

La amplia batería de incentivos fiscales de las islas, así como los instrumentos de financiación públicos privados, y otras ayudas a la contratación, formación e investigación disponibles en Gran Canaria fueron otro apartado de su exposición.

Global Sports Innovation Center

El Global Sports Innovation Center tiene como objetivo mejorar la cadena de valor de la industria del deporte y convertirse en un referente mundial mediante el aprovechamiento de la tecnología más avanzada y facilitando el contacto entre todo tipo de empresas, desde las startups hasta medianas y grandes compañías ya consolidadas.

Situado en el centro de Madrid, ofrece servicios tecnológicos, soluciones y programas que satisfacen las necesidades de todo tipo de públicos, incluyendo estudiantes, empresarios, gobiernos e industrias. Con este objetivo, sus instalaciones disponen de áreas centradas en sus necesidades.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes